Cultura

Se suicida chef y conductor de televisión Anthony Bourdain, reporta CNN

Paris;  8 de Junio del 2018.- El chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain murió a los 61 años, informó CNN el viernes.

 

Bourdain era conductor del programa de CNN sobre viajes y comida “Parts Unknown”.

De acuerdo a la cadena televisiva, Bourdain se suicidó este viernes en París.

Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”, destacó.

La muerte de Bourdain ocurre luego que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Las tasas de suicidio han subido en casi todos los estados de Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Después de una intensa trayectoria como cocinero en diversos restaurantes en Nueva York, entre ellos Brasserie Les Halles en Manhattan, Bourdain escribió sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario) y comenzó su exitosa carrera televisiva.

En 2005, su programa “No Reservations” comenzó a emitirse en el canal de viajes Travel Channel, con el rápidamente se hizo muy popular, en viajes por todo el mundo descubriendo nuevos platos y bebidas y con el que ganó dos premios Emmy.

En 2012 amplío su audiencia al pasar a la CNN con su nuevo programa de televisión “Parts Unknown”, en el que llegó a entrevistar al presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Vietnam.

El chef recibió en 2013 el premio Peabody por “expandir nuestro paladar y horizontes en igual medida”.

Recientemente, había estado en Asturias, rodando un episodio con su amigo, el cocinero español José Andrés.

Con información de Reuters/EFE

 

Entrada Anterior

El gobierno más femenino en la historia de España

Siguiente Entrada

No hay dinero para boletas electorales en Chiapas