DestacadosNacionales

Se registran tres coaliciones para la gobernatura de Chiapas

Chiapas; 24 de Enero del 2018.- Cinco minutos antes de que venciera el plazo para el registro de Convenio de Coalición para la gubernatura del estado de Chiapas, el PRI y Partido Verde Ecologista, superaron sus diferencias y acordaron junto con Nueva Alianza, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, registrar la coalición ‘Todos por Chiapas’ ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.

 

Durante el registro el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julián Nazar Morales, negó algún distanciamiento con el Partido Verde (PVEM).

Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI en Chiapas, comentó: “Nunca un registro es muy fácil, pero se ha superado hemos caminado durante muchos años juntos”.

La elección del candidato de la coalición ‘Todos por Chiapas’ se realizará mediante una consulta que determinará un órgano de gobierno que se conformará en los próximos días.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla y vocero del PVEM, señaló: “Va haber candidato, va haber una consulta”.

También se registró la coalición ‘Chiapas al Frente’ integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quien aún no define a su candidato.

César Espinosa, dirigente estatal del PRD en Chiapas, destacó: “Hay alrededor de cuatro aspirantes están todos inscritos”.

El pasado 17 de enero la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, presentó su solicitud y su candidato único es Rutilio Escandón Cadena.

Ahora el Consejo General del IEPC tendrá 10 días para analizar una serie de requisitos establecidos por la ley.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, señaló: “Tenemos 10 días para presentarlo a la instancia y en su caso resolver sobre la procedencia de los convenios, en total fueron tres solicitudes de convenios de coalición”.

A partir de este 24 de enero los aspirantes a la candidatura podrán hacer precampaña durante 20 días para ser electos por sus coaliciones y registrarse a mediados de marzo ante el IEPC como candidatos a gobernador.

Con información de Juan Álvarez

Entrada Anterior

Serán mejores los niños y jóvenes de San Andrés

Siguiente Entrada

Maduro, favorito en la carrera presidencial; la oposición, dividida