Nacionales

Se registran seis muertes por frío en Sonora

heladasHermosillo, Son; 20 de Enero del 2016.- La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población sonorense a protegerse del frío, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en gran parte del estado.

Durante la semana se registraron nueve eventos asociados a la temporada de frío, de los cuales seis se debieron a intoxicaciones por monóxido de carbono, dos por gas butano y una hipotermia.

Además se presentó una defunción en una mujer de la tercera edad quien falleció por la inhalación de humo, luego de que se incendiará  un calentador eléctrico que tenia encendido para mitigar el frio, esto en el municipio serrano de Aconchi, Sonora.

El acumulado de defunciones durante la presente temporada invernal en Sonora es de 6: cinco debido a intoxicación por monóxido de carbono, en los municipios de Cananea (2), Agua Prieta (1) y Moctezuma (1) y Aconchi (1); así como un    fallecimiento por hipotermia en Navojoa.

A la fecha se han acumulado 64 eventos asociados a la temporada de frío en Sonora, de los cuales 56 se debieron a intoxicación por monóxido de carbono y 4 por gas butano, así como 4 episodios de hipotermia; comportamiento superior al registrado a la misma semana de la temporada anterior, cuando se tenían 24 intoxicaciones por monóxido de carbono, 15 por gas butano y 4 casos de hipotermia.

Es importante mencionar que en el estado, el municipio de Nogales ha sido el más afectado esta temporada con 36 intoxicaciones por monóxido de carbono, seguido por Caborca con 8, Cananea con 5 y Agua Prieta con 4; además Moctezuma, San Luis Río Colorado, Álamos y Magdalena registraron un caso.

Con respecto a la influenza, durante la semana se corroboraron tres casos, por lo que se tiene un acumulado de 12 personas con el padecimiento en Sonora, comportamiento ligeramente mayor al observado en la pasada temporada invernal, donde se tenían 8 casos a la misma fecha.

Entrada Anterior

DIF Municipal lleva “Día de Reyes” a zona rural de Minatitlán

Siguiente Entrada

Liberan el Yuribia: se normalizará suministro de agua este miércoles