Cultura

Se registran 318 candidatos al Nobel de la Paz, la segunda cifra más alta

Copenhague; 2 de Marzo del 2017.- premio Nobel de la Paz de este año cuenta con 318 candidatos, segunda cifra más alta en su historia, informó el Comité Nobel, institución que otorga el premio.

El galardón sólo tuvo más aspirantes el año pasado, cuando se alcanzó la cifra récord de 376 nominados.

Del total de candidatos en 2017, 215 son individuos y 103 son organizaciones.

Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los premios, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas; parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

Sólo si quienes proponen lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego únicamente publica el número total de aspirantes y no confirma nombres hasta cincuenta años después.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el ganador el año pasado por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.

El premio de la Paz, cuyo ganador se anunciará en octubre como el del resto de galardones, es el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, sino en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel.

EXCELSIOR

Entrada Anterior

Anuncian Quinta Expo de los Pueblos Indígenas en CDMX

Siguiente Entrada

Xalapa no está preparado para asumir la seguridad local: Américo