Estatales

Se realizará en Pánuco la Copa de las Américas de Canotaje y Kayak

IMG_5009Panúco, Ver; 10 de mayo del 2016.- Veracruz recibirá a los mejores exponentes del canotaje y kayak de los países de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala y Canadá, al celebrarse del 26 al 29 de mayo la Copa de las Américas en el municipio de Pánuco, sede de este evento internacional.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante informó que se trata de un evento que organizan la Comisión Nacional del Deporte, la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Pánuco, para retomar la grandeza en el deporte que ha sido ícono de este municipio.

“El impulso a la educación y a la cultura han sido fundamentales durante esta administración, pero sin duda alguna, el deporte en sus diferentes disciplinas también requiere de nuestro apoyo para que el talento de nuestros jóvenes se reconozca a nivel nacional y ¿por qué no?, a nivel internacional”, expresó.

La Copa de las Américas se desarrollará en este municipio del 26 al 29 de mayo y las delegaciones se medirán en las modalidades de canotaje y kayak.

El evento es abierto a la población y tendrá como escenario principal el río Pánuco frente al malecón Agustín Lara, principalmente por la magnitud del afluente característica que ha resultado un verdadero descubrimiento para los piragüistas de otros estados.

Se espera que la llegada de los participantes de los países que ya se registraron ante la FMC para competir, represente una importante derrama económica para la zona comercial de Pánuco y Tampico.

 Comunicado

Impulso a la economía interna: Héctor Yunes
Entrada Anterior

Impulso a la economía interna: Héctor Yunes

Siguiente Entrada

Tempoal brindará su confianza a Rodrigo García Escalante