Estatales

Se realiza en Perote homenaje de cuerpo presente a Don Guillermo Oropeza Rivera

peroteverPerote, Ver; 22 de Noviembre del 2016.- Con el objetivo de reconocer la trayectoria, vida y obra de Don Guillermo Alberto Oropeza Rivera, este lunes se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente en la explanada del parque Juárez ante la presencia de familiares y amigos por parte de la administración que encabeza el Lic. Paul Martínez Marie.

Previo a la ceremonia luctuosa a celebrarse en la parroquia de San Miguel el cortejo fúnebre hizo una escala en palacio municipal para el homenaje a quien fuera presidente de Perote durante el periodo comprendido de 1992 a 1994.

El homenaje dio inicio con una breve semblanza del expresidente municipal en voz del Lic. Fernando Ortega Becerril, seguido de un mensaje del Profesor Sabino Enrique Contreras Sánchez amigo personal de Don Guillermo.

Durante su intervención el presidente municipal de Perore, Lic. Paul Martínez Marie pronunció un discurso alusivo al ciudadano; a continuación, se reproduce íntegro el mensaje del edil peroteño:

Nuevamente ofrezco mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos cercanos de Don Memo, agradeciendo nos permitan la realización de este homenaje póstumo.

Hay quienes aceptan la vida como una oportunidad para hacer de ella un espacio de trascendencia y Don Guillermo Alberto Oropeza Rivera es uno de aquellos que aprovechó esa oportunidad para ofrecer su existencia a permanecer en esta tierra, más allá de su propia vida.

Esta tarde rendimos tributo a un ciudadano de esta ciudad que se ha transformado en todo un representante de lo que debemos ser, si existiera un sinónimo de Peroteño creo que Don Memo cubriría con todos los requisitos para adjudicarse ese título.

Hombre de mundo, inteligente, emprendedor, amable y sobretodo señor con el “Don de Gentes” que supo llevar una vida ejemplar y formar una familia que hoy por hoy es de los ejes sobre los que se ha construido el Perote que hoy conocemos.

Esta tarde lamentamos su partida, pero a la vez celebramos su existencia porque fue una semilla que dio frutos de gran valor, estoy convencido de que sus descendientes cuando se miran a los ojos reconocen a Don Memo en su mirada, pues es ahí donde ha quedado plasmada su presencia de 89 años.

Durante el periodo de 1992 a 1994 tuvimos el privilegio de haber sido gobernados en el municipio por Don Memo, quien también desde su faceta política supo hacer cosas significativas por Perote, constituyéndose en un ejemplo para nosotros.

En lo personal lo recuerdo gratamente como alguien con claridad en las ideas, ecuanimidad, caballerosidad y respeto, situación que nos hizo tenerlo en la más alta estima a quienes lo conocimos.

Atrás quedaron los tiempos donde cuando niños subíamos las escaleras para llegar a la sorpresa, el negocio que atendía personalmente Don Memo y donde muchos encontramos precisamente eso, un mundo de sorpresas y objetos estampados con un logotipo rojo con la silueta del cofre de Perote y una tipografía en blanco con el apellido Oropeza y que se volvió un elemento común y una marca, permitiéndonos ver la parte empresarial de un hombre inquieto y visionario.

Don Memo tuvo la bendición de viajar por el mundo y registrar sus travesías en una colección personal de objetos e imágenes que a muchos impacta y que nos otorga también una perspectiva de quién conoce y se aventura.

Esta tarde lo despedimos a uno de sus viajes más importantes, que es el viaje a la eternidad y en el que seguramente explorará con esa curiosidad de viajero las entrañas de los lugares donde habitan los justos.

Estoy seguro de que a la distancia Don Memo sonríe y se encamina hacia nuevos horizontes; hasta siempre Don Memo, buen viaje.

Al término del evento los integrantes del cabildo montaron una guardia de honor con el toque de silencio a cargo de la banda de guerra del Ejido Villa de Perote, seguido de un minuto de aplausos a la vida de Don Guillermo Oropeza Rivera; descanse en paz.

 

Entrada Anterior

Hoy se celebra el Día del Músico; cantan Mañanitas a "Santa Cecilia"

Siguiente Entrada

Dólar en $20.85 a la venta en bancos