Locales

Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz

Veracruz, Ver; 9 de Julio del 2018.- La presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México que interaccionará con el desplazamiento de la nueva onda tropical número 14 por el sur de Veracruz, mantendrá el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte de la entidad.

De acuerdo a las previsiones del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, se prevén tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en el resto de las regiones montañosas.

Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. La presencia de las lluvias fuertes se registrará principalmente el martes.

El viento se presentará del Sur y Sureste en el norte de la entidad, mientras que en el resto del estado de componente Norte con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.

El ambiente diurno predominará de cálido a caluroso en regiones costeras, mientras que en las zonas montañosas será templado a cálido, pero se mantendrá fresco a frío en la serranía durante la noche.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Cancelan orden de liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva

Siguiente Entrada

Twitter suspende más de 70 millones de cuentas por desinformar