DestacadosLocales

Se prevén lluvias de 25 a 70 milímetros en Veracruz

Ramón PooVeracruz, Ver; 20 de junio del 2016.- Las áreas operativas de Veracruz se mantienen atentas ante el paso de la depresión tropical por el estado de Veracruz ya que podrían quedar lluvias en las próximas horas.

El alcalde Ramón Poo Gil, expresó que podrían generarse precipitaciones de 25 a 70 milímetros, aunque se trata de un pronóstico que puede cambiar.

“Empezamos a implementar a través de la Dirección de Protección Civil, de la dirección de Limpia Pública, así como de Mantenimiento Urbano las acciones pertinentes para poder estar lo más preparados posibles con una cuestión de lluvias fuertes en la ciudad y puerto de Veracruz”.

Pidió a los ciudadanos contribuir con la adecuada disposición de los residuos sólidos ya que los tapones hidráulicos favorecen las inundaciones.

“Están realizando labores para poder destapar las alcantarillas que desgraciadamente se tapan de basura por eso hablo y hago el atento llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles. Ya se limpió J.B Lobos, lo que es la parte del centro histórico y los puntos donde sabemos que regularmente hay encharcamientos mucho más fuertes”.

Finalmente Poo Gil dijo que está por tomarse una determinación sobre la concesión de la empresa Proactiva para el manejo de la basura que se genera en el municipio pero no detalló al respecto.

Susana Cruz/InfoVeracruz

Entrada Anterior

Magoo, la app mexicana que te premia por usar menos el celular

Siguiente Entrada

Mueren 14 niños tras naufragar en lago ruso