Estatales

Se mantiene en sesión Permanente el Consejo de Protección Civil de Pánuco

2 (1)Pánuco, Ver; 21 de junio del 2016.- Con el objetivo de brindar atención a la población y reducir riesgos por el paso de la tormenta tropical “Daniele”, este lunes se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante informó que las acciones preventivas realizadas por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal evitaron mayores riesgos a la población, ante las lluvias intensas registradas en las últimas horas.

Durante la reunión de prevención por el paso de la tormenta tropical “Daniele” se contó con la participación de la síndico única del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete; regidores, directores de área del municipio; el jefe de Distrito de la Conagua, Ing. Jaime Aguilar, representantes de Seguridad Pública, Cruz Roja, Radio Auxilio De Pánuco (RAPA) y Sector Salud.

El director de la Unidad de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez destacó que se mantiene una vigilancia permanente de los canales pluviales en las colonias Palma y Vivah, así como en el Moralillo, que trabaja a su máxima capacidad.

Durante las próximas 24 hora se esperan lluvias de 5mm a 150 mm y se informó que en la lluvia generada este lunes lejos de perjudicar, está beneficiando al sector agropecuario y ganadero, ante la prolongada sequía que se ha registrado en los últimos meses.

La unidad de Protección Civil, con apoyo de la síndico única, regidores, directores de área como Obras Públicas, mantienen la vigilancia y recorridos permanentes en las zonas bajas y con encharcamientos ante la trayectoria del meteoro que aun no se ha disipado.

El Presidente de Pánuco destacó que aun cuando se han registrado precipitaciones intensas, de acuerdo con la información generada por Protección Civil, ni la caída de agua ni las avenidas de ríos arriba representan un riesgo de inundación.

Por ahora el río Pánuco se encuentra a .40 metros por encima de la escala, muy por debajo de las escala crítica que es de 7.30 metros, en tanto que en Vuelta de las Adjuntas se registra un nivel de 6.5 metros, muy por debajo de la escala crítica que es de 22.5 metros.

Es importante que la población evite arrojar basura a los canales, ya que los desechos impiden el libre paso del agua y es por esta razón que al registrarse taponamientos viene el encharcamiento de calles.

Durante esta tarde, personal de Protección Civil y Obras Públicas del H. Ayuntamiento realizaron labores en el canal pluvial Tanantoro donde se registraron taponamientos.

En cuanto a la reanudación de clases,  será hasta que Gobierno del Estado informe si continuarán este martes o se mantendrá la suspensión por seguridad de alumnos y personal docente.

 Redacción

Entrada Anterior

Greenpeace 59 sustancias químicas altamente cancerígenas en Coatzacoalcos

Siguiente Entrada

Reconoce Javier Duarte la labor de alcaldes en el desarrollo de Veracruz