Estatales

Se instaló consejo consultivo municipal de medio ambiente y desarrollo sustentable

Coatzacoalcos, Ver; 16 de Febrero del 2018.- Coatzacoalcos es el tercer municipio a nivel estatal que formaliza la integración del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. La tarde de este jueves se instaló y acudió en representación del alcalde a encabezar el evento,  la síndica, Yazmin Martínez Irigoyen.

Dicho consejo tiene el firme compromiso de llevar a cabo el cuidado del medio ambiente y establecer un canal de participación con la ciudadanía en esta materia.

El director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente, SEDEMA, Gerardo Hernández Aguilar, acudió a tomar la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En su intervención la regidora Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rasado, expresó a los presentes que los ciudadanos  somos los responsables del deterioro del medio ambiente, así como de ejecutar acciones que lo rescaten y ratificó el compromiso del gobierno colaborativo de trabajar en la mejora y el cuidado de nuestro entorno para tener una mejor calidad de vida.

El Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable quedó integrado por:

El presidente del comité, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos.

Secretario Técnico, Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora Décimo Primero.

Representante consejero del sector académico, María Inés Núñez Monreal, directora del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO).

Representante del consejo del sector privado, comercial o empresarial; Eduardo Campos Gómez, presidente de la Canaco en representación del ingeniero Lino Armando Juan Carvallo.

Florentino Rolando Andrade Valencia, delegado de Ecología de la CMIC.

Representante del consejo de la Sociedad Civil; Adriana García Garay, presidente de la Asociación Civil “Trabajemos hoy para disfrutar el mañana”.

Elodia Tadeo Vadillo, servicios, consultoría y medio ambiente.

Representante consejero, servidor público municipal, designado por el presidente, responsable de una de las áreas administrativas que tenga relación  con la materia; Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas.

Representante consejero en su caso, de los pueblos o comunidades indígenas que se ubiquen en el municipio; Ciro Cordero Martínez, representante del Ejido Cangrejera.

 

Entrada Anterior

El juez decreta prisión sin fianza para el tirador de la matanza de Florida

Siguiente Entrada

Maduro amenaza con ir a Perú aunque no lo inviten