Estatales

Se instala en Cosamaloapan comité municipal interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector

cosamaloapanverCosamaloapan, Ver; 11 de Marzo del 2016.- Siguiendo la dinámica establecida en el Estado de Veracruz, por el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, este jueves en el auditorio de actos Joaquín Arroniz de la Casa de Cultura de esta ciudad, se instaló el comité municipal interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector, evento presidido por la alcaldesa del municipio de Cosamaloapan, Dra. Adriana Maass Michel.

En punto de las 10:40 horas de este jueves, el secretario del ayuntamiento L.A. Omar Fernando Matos Portilla tomó protesta a los integrantes del comité municipal interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector, quedando conformado por autoridades municipales, sanitarias, de salud y educativas.

Ante la instalación de este importante comité, los ciudadanos Cosamaloapeños aplaudieron la importancia que da el Gobierno Municipal al tema de la salud y que es sumamente necesario la conformación de este comité para la prevención y control del dengue.

Previo a la toma de protesta de dicho comité, la Dra. Adriana Maass Michel, Presidenta Municipal de Cosamaloapan y el Dr. Mariano Hernández Ortega, subjefe de la jurisdicción sanitaria número IX, firmaron el acta donde quedó instalado el comité municipal interinstitucional de la lucha contra enfermedades transmitidas por vector en el municipio Carpiano.

La Dra. Adriana Maass Michel, menciono que es importante el respaldo y apoyo de las Autoridades sanitarias, educativas, de salud y de la misma ciudadanía en este arduo trabajo que hoy inicia.

La alcaldesa, prosiguió mencionando que es muy importante que los ciudadanos apoyen en este gran trabajo, pues de nada sirve que las autoridades municipales, sanitaria y de salud realicen su trabajo si los patios se mantienen con criaderos potenciales  del mosco transmisor del dengue, chinkunguya y Zika, además dijo: “El día de hoy reitero mi compromiso de trabajar por el bienestar de cada una de las familias cosamaloapeñas. Y para lograrlo, arrancamos hoy los trabajos de la lucha contra el Dengue, la chinkunguya y el Zika, como una estrategia del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue. Esto quiere decir que llevamos labores simultáneas de control integral del vector en todos los sectores que comprenden el municipio y contamos con operativos de salud donde participara la ciudadanía”.

Al evento asistió la Dra. Adriana Maass Michel, el síndico único, los regidores y directores de área del ayuntamiento, en representación del Dr. José Héctor Portilla Bonilla Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° IX  estuvo el Dr. Mariano Hernández Ortega, subjefe de dicha dependencia, la epidemióloga jurisdiccional la Dra. Marina Griselda López Sánchez, la Dra. Nidia Judith Pacheco Gutiérrez, directora del Hospital General de Cosamaloapan, el Dr. Roberto Reyes Montor director de ISSSTE, el Dr. Manuel Ramírez Hervert Director del DIF Municipal, directivos, alumno y personal docente de las Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 5, directivos de la Universidad del Golfo de México campus Cosamaloapan, personal de Vectores de promoción de la salud jurisdiccional y público en general.

Entrada Anterior

Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega

Siguiente Entrada

La Barbie musulmana que no creó Mattel