Estatales

Se imparte en Perote taller regional de derechos y obligaciones de PRONAFOR 2016

peroteverPerote, Ver; 29 de Marzo del 2016.-  Con la finalidad de dar a conocer a fondo los derechos y obligaciones a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal, este martes en la sala Presidentes del municipio de Perote se impartió el Taller Regional de PRONAFOR 2016.

El Presidente Municipal de Perote, Lic. Paul Martínez Marie, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció al Dr. Martín Castillo Calipa, Gerente estatal de CONAFOR, por el apoyo brindado al municipio y la región, pues Perote se ha convertido en sede de importantes eventos en materia forestal recientemente. 

Martínez Marie pidió a los presentes aprovechar este taller, asegurando “El Gobierno Federal constantemente están creando planes y programas para beneficiar a diferentes sectores de la población, hoy podemos ser partícipes de los esfuerzos que realizan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional Forestal, quienes en conjunto promocionan este  taller para los beneficiarios del Programa Nacional Forestal con el que miles de dueños y poseedores de terrenos forestales pueden cuidar, mejorar y aprovechar de manera sustentable los recursos que aporta el bosque alrededor del país”.

Por su parte el Dr. Castillo Calipa manifestó que los integrantes del programa nacional forestal contarán con la asesoría necesaria para la práctica de los aprovechamientos forestales, gracias a la certificación y felicitó a los asistentes de los diferentes municipios por la aprobación de sus solicitudes para integrar el Programa Nacional Forestal, del que ya son beneficiarios y en breve recibirán los recursos que otorga la federación.

En este taller se explicaron las diferentes modalidades del programa, entre algunos otros temas de  importancia para beneficio de los municipios de Perote, Ayahualulco, Las Vigas, Teocelo, Altotonga, Las Minas, Jalacingo, Acajete, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Tatatila, Xico, Villa Aldama y Cosautlán de Carvajal que integran la zona del Cofre de Perote que ha sido durante años proveedor de recursos naturales.

A la ceremonia acudieron también la Lic. María Elena Arcos, regidora primera; el Dr. José Apuleyo Narváez, regidor tercero; el C. José Artemio Cervantes, regidor quinto; el Ing. Ramón Polo, representante de la SEMARNAT; la Ing. Alicia Isela Hernández, promotora de desarrollo forestal y el Lic. Francisco Ortega, director de desarrollo agropecuario y forestal.

Entrada Anterior

Participa Adriana Maass en la reunión de seguridad pública en Cosamaloapan

Siguiente Entrada

Nace Ibermúsicas App, la red social para músicos iberoamericanos