Estatales

Se ilumina el Palacio Municipal de color rosa

misantlaMisantla Ver; 5 de Octubre del 2016.- Con la intención de promover la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama, el Honorable Ayuntamiento de Misantla, que preside el arquitecto Efrén Meza Ruiz, se suma a esta lucha y durante el mes de octubre el Palacio Municipal lucirá de color rosa, con el cual se distingue a las acciones preventivas de esta enfermedad, segunda causa de muerte en México.

El objetivo es recordar a la población que sí se detecta a tiempo el cáncer tiene cura. En especial, en este mes, se intensifican las acciones preventivas.

Utilizar un lazo rosa como identificador del cáncer de mama surgió en la década de los 90. Movimientos como la concientización sobre el SIDA y el lazo amarillo de Penney Laingen, esposa de un prisionero en la Guerra del Golfo, fueron los movimientos que precedieron el uso del lazo rosa.

La Organización Mundial de la Salud dice que cuando el cáncer de mama se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

ElChiltepin

Entrada Anterior

Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015: Octavia Ortega Arteaga

Siguiente Entrada

Dan con hongo que degrada plásticos en menos de tres días