DestacadosEstatales

Se han aplicado más de 700 mil vacunas por temporada invernal: SS

ssXalapa, Ver; 16 de Enero del 2016.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades Trasmisibles, dio a conocer que a la fecha la dependencia lleva aplicadas más de 724 mil vacunas en la entidad, para prevenir enfermedades de la Temporada Invernal.

Se explicó que la dosis se usa desde el mes de octubre y en los primeros tres meses del año siguiente, pues es la mejor prevención para la influenza. El número de vacunas suministradas representa el 62 por ciento de lo estipulado, y se espera que para mediados de febrero ya se haya alcanzado el 100 por ciento.

Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención, la SS recomienda a la población acudir a aplicarse la dosis correspondiente, que es gratuita y se suministra en todos los centros de Salud estatales.

Preferentemente, la deben recibir las personas de grupos vulnerables: niños de seis a 59 meses, adultos mayores de 60 a 65 años o más, quienes tengan algún factor de riesgo como diabetes, hipertensos y VIH, si su médico lo indica.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) continúa difundiendo las recomendaciones básicas de esta época: lavarse las manos con frecuencia; estornudar o toser cubriéndose la boca con la parte interna del antebrazo; no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigar correctamente a pequeños y adultos.

La vacuna ha permitido disminuir en gran medida las cifras de padecimientos por esta patología, lo cual ha mantenido a las instituciones de Salud estables en la atención a pacientes, es decir, sin alto número de casos.

CD/GL

Entrada Anterior

Apuestan por energías limpias; el Presidente inaugura fábrica de paneles solares

Siguiente Entrada

Asalto terrorista en Burkina Faso deja al menos 26 muertos