Estatales

Se estima que 6 de cada 10 niños presentan sobrepeso y obesidad en San Andrés Tuxtla: Nutrióloga

San Andrés Tuxtla Ver; 19 de Abril del 2018.-Los malos hábitos alimenticios que se crean en el núcleo familiar pueden provocar presencia de enfermedades metabólicas y desarrollarlas a muy temprana edad, y es que tan solo en San Andrés Tuxtla se considera que 6 de cada 10 infantes presentan sobrepeso y obesidad, comentó la nutrióloga Guadalupe Rodríguez Gallardo.

Ante ello, la entrevistada recomendó a las familias fomentar hábitos saludables haciendo partícipes a los niños, para que desde pequeños se acostumbren a incluir en su alimentación frutas y verduras, cereales y tubérculos, alimentos de origen animal y leguminosas. 

“Los padres son el primer contacto de un niño, por ello son los principales responsables de fomentarles hábitos saludables para que estos formen parte de su estilo de vida”.

Asimismo, dijo que en ocasiones los niños tienden a rechazar alimentos, por ello sugirió a los padres presentar el mismo alimento en diferente forma y en otro momento, por ejemplo, dijo, “si a un niño se le da zanahoria en caldo de verduras y la rechaza, una opción que se le puede ofrecer es de forma rallada con un poquito de sal y limón”. 

También comentó que se les debe acostumbrar al consumo de agua natural, evitar la ingesta de refrescos y productos chatarras, ya que actualmente existe el bombardeo de estos a través de la televisión que les provoca el deseo constante mismos que son dañinos para la salud.

Apuntó que a los niños se le debe limitar las horas de televisión, celular, ipads y videojuego, por mencionar algunos, ya que el uso constante de estos aparatos electrónicos ha incrementado el sedentarismo en etapa infantil.

 “En ocasiones los padres al estar tan ocupados, prefieren mantener entretenidos a sus hijos con aparatos electrónicos, pero es preferible involucrarlos en alguna actividad física como en algún deporte donde ellos puedan desarrollarse y así evitar sedentarismo, el cual pone en riesgo su estado de salud”, detalló la especialista. 

INFORMANTES EN RED

Entrada Anterior

Impulsar la igualdad de género en el país, prioridad de Meade

Siguiente Entrada

Arrestan a sospechoso de estar implicado en los atentados del 11-S