Estatales

Se espera mayor cumplimiento por parte del SAT tras inconsistencias

Veracruz, Ver; 26 de Abril del 2018.- Con la prórroga para la presentación de la declaración anual de personas físicas se espera mayor cumplimiento luego de las inconsistencias detectadas en el sistema, señaló Oliver Aguilar Yunes, administrador local del Servicio de Administración Tributaria en Xalapa.

Señaló que hay casos concretos de problemas con aseguradoras y Afores que no han reportado información al SAT y empleadores que han calificado mal algunos conceptos.

“Clasifican con una clave concepto de préstamos cuando es anticipo al salario y no va a verse reflejado el ingreso real del trabajador”.

Hay que recordar que es obligación de las personas físicas presentar la declaración anual durante abril, pero derivado de inconsistencias en el timbrado de nómina se generaron atrasos porque no concuerdan las cifras.

Se dará 15 días más para que los empleadores hagan correcciones en el timbrado y emitan los documentos para que aparezca la Información correcta.

“Se busca mejorar el timbrado de la nómina, hay patrones que siguen haciendo ajustes. Los sujetos obligados son aquellos que tienen más de un patrón. Si recibo dos pensiones por ejemplo la pensión del IMSS y otra de Telmex también tengo la obligación de presentar la declaración anual. Quienes tienen un patrón pueden presentarla en cualquier parte del año”.

Aquellas personas que ya presentaron la declaración anual no deben hacer cita para constatar estatus de devolución pues con la contraseña pueden ingresar al portal del SAT en el apartado de trámites y en consulta de devolución pueden revisar la condición de dicho concepto.

“La información pre-llenada y las declaraciones propuestas fueron corroboradas, son correctas, pero hay otras que tienen claves 19, 13, entre otros que dicen que se acerquen con su empleador”.

Entrada Anterior

Chubasco en Veracruz

Siguiente Entrada

Rayo destruye banca de un parque en Veracruz