Locales

Se espera importante derrama económica para este 10 de Mayo

Veracruz, Ver; 5 de Mayo del  2018.- En este periodo  que se conmemora  la fecha del día de la madre  los empresarios estiman una derrama económica de 40 MDP; un 10% más de lo que se registró el año pasado aseveró Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, Presidente de Canaco Veracruz.

Desde el día de hoy ya se puede ver en tiendas departamentales descuentos, promociones, ventas nocturnas para festejar a las mamas en su día asegura el líder empresarial.

“Es una fecha  importante  que genera actividad económica principalmente en lo que es tiendas departamentales, joyerías, tiendas de regalos y restaurantes”. Indicó.

Pese a la crisis que se vive en todo el país por la situación económica Cote Sampiery opinó que todos buscan hacer un esfuerzo  para darle algún presente a sus mamás entonces si se va a alcanzar la derrama esperada.

Los comercios de todas partes aprovechan esta fecha especial por lo que quieren hacer atractivo al público con facilidades, tanto en el centro histórico como en las plazas comerciales, como en tiendas departamentales.

Las ventas este 10 de mayo se incrementan hasta un 100 o 200 % dependiendo del tipo de negocio, pero es una buena ganancia porque se duplica o triplica remarca el representante de la cámara de comercio.

Como se extiende el horario laboral por las ventas nocturnas es necesario reforzar las estrategias de seguridad en las plazas comerciales con mas rondines de la policía, mas elementos de seguridad privada para que no ocurra ningún incidente mayor.

Aunque recalcó que  disminuyeron los índices delictivos del año pasado al día de hoy en un 50%, no obstante todavía hay casos aislados en los que hay que trabajar más.

Exhortó a la gente que si va a comprar un presente para su mamá en su día lo hagan en negocios establecidos para evitar ser sorprendido o de ser necesario pueda recurrir a las autoridades correspondientes.

“Invito a todos los que consuman  que comparen precios si van a hacer un esfuerzo acudan  a los negocios establecidos y cualquier situación  recurran alas instancias correspondientes”. Concluyó

Entrada Anterior

Priistas no usarán el voto útil a favor de Anaya, afirma Emilio Gamboa

Siguiente Entrada

LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz