Estatales

Se conmemora en Perote natalicio de Benito Juárez y aniversario luctuoso de Guadalupe Victoria

PEROTEVERPerote, Ver; 22 de Marzo del 2016.- Este Lunes el Presidente Municipal de Perote, Lic. Paul Martínez Marie encabezó las ceremonias del natalicio de Benito Juárez y el aniversario luctuoso de Guadalupe Victoria en la ciudad de Perote como parte de los eventos previstos para el inicio de la semana.

El primer evento se realizó en el parque Juárez de la ciudad de Perote a cargo de los integrantes de las logias masónicas que tienen en la figura del Benemérito de las Américas a un ícono de sus asociaciones; El evento inició con un acto cívico y discursos alusivos a la vida del Lic. Benito Juárez García y su importancia para la historia del país.

Durante su intervención el presidente municipal de Perote expresó: “Resultaría imposible resumir la trascedencia y el valor histórico que significó para la vida de México la presencia de Benito Juárez como uno de los personajes que dotaron de identidad a nuestra nación, hoy que celebramos el aniversario 210 de su natalicio”.

El edil peroteño durante si discurso resaltó las habilidades de liderazgo de un mexicano universal como lo fue Juárez y dijo: “A quienes nos corresponde asumir liderazgos por las funciones que desempeñamos, esta fecha no significa sólo un aniversario, es la oportunidad para emular sus valores que no caducan a pesar de haber transcurrido dos siglos y una década de su nacimiento”.

Posterior al evento los integrantes del presidium colocaron una ofrenda floral en el monumento a Juárez.

Minutos más tarde el Lic. Paul Martínez Marie encabezó el aniversario luctuoso del General Guadalupe Victoria en el parque cercano a la fortaleza de San Carlos última morada del primer presidente de México, donde también se realizaron honores a la bandera y se emitieron mensajes alusivos a la vida y obra de don José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Felix, además se colocaron también ofrendas florales en torno a la efigie del General nacido en Tamazula Durango y fallecido en Perote, Veracruz.

A los  eventos asistieron autoridades militares, integrantes del cabildo peroteño, integrantes de las logias masónicas, representantes de instituciones educativas, grupos de alumnos y sociedad en general.

Entrada Anterior

Conmemora Gobierno Municipal CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Siguiente Entrada

Encabeza Osorio reunión de seguridad en Michoacán