Estatales

Se conmemora en Perote el aniversario 106 de la Revolución Mexicana.

peroteverPerote Ver; 24 de Noviembre del 2016.- Tras tomar la decisión de suspender el desfile del pasado Domingo 20, este jueves 24 de noviembre se realizó de manera exitosa el tradicional desfile deportivo, conmemorativo de la Revolución Mexicana.

La celebración dio inicio alrededor de las 9:30 de la mañana con el acto cívico correspondiente con la participación de las escoltas de las escuelas que más tarde intervendrían en el desfile encabezadas por la escolta y banda de guerra de la Séptima Compañía de Infantería No Encuadrada.

En el evento el presidente municipal de Perote dijo: “La revolución mexicana constituye uno de los pasajes de la historia más emblemáticos del siglo XX y con el que se fundan muchas de las instituciones del México que hoy conocemos”.

De igual forma el Lic. Paul Martínez Marie expresó: “Antes de la Revolución Mexicana los derechos laborales, educativos y electorales de los mexicanos eran prácticamente inexistentes y la democracia, es el gran legado del México revolucionario”.

Posterior al acto cívico se realizó el desfile con la participación de 32 contingentes en un recorrido que duró poco más de tres horas con un colorido incomparable, muestra de la disciplina escolar y el entusiasmo juvenil.

Al evento asistieron además el Tte.Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Cárdenas López, Comandante de la 7a. C.I.N.E.; Dr. José Apuleyo Narváez Pérez, Regidor Tercero; Lic. Jesús Martínez Fentanes, Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote; Profr. Manuel González Landa, Supervisor de la Zona 017 de Telesecundarias; Arq. Joaquín Rivadeneyra Taboada; C. Ángel González Corona, Secretario de la C.R.O.C.; Profr. José del Carmen Castro, Coordinador del S.N.T.E. Sección 32 Región Perote; C. Luis Hernández Mendoza,representante de Tapetes Ximonco; Sargento Fidel Salazar Macías del Heróico Cuerpo de Bomberos; C. Erika Ponce Guevara, Coordinadora de Zona I.V.E.A. Perote; Profr. Juan Zétera Cayetano,Coordinador de Logias Masónicas de Perote; Profr. Saul Hernández Loyo, Secretario General del S.U.T.S.E.M. y Profr. Fredy Iván Pérez Daza, Director de la “Marching Band Linces”.

Entrada Anterior

Fuerte terremoto golpea a El Salvador y Nicaragua y hay alerta de tsunami

Siguiente Entrada

La reforma energética aun no favorece a marítimas