Estatales

Se conmemora el 82 Aniversario del Día del Minero en Pánuco

panucoverPánuco, Ver; 12 de Julio del 2016.-  Con una marcha encabezada por el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante

el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana conmemoraron el glorioso 82 Aniversario del Día del Minero.

 El contingente recorrió el Bulevar Allende hasta llegar al recinto oficial de los mineros, donde se reunieron para efectuar un homenaje a quienes desde las entrañas de la tierra iluminan con su esfuerzo el destino de México.

 El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante caminó con los mineros acompañando a sus líderes, Teódulo Enríquez Méndez, secretario de la Sección 290 y Justino Hernández García, secretario de la Sección 291 del Sindicato de Mineros.

 Fue precisamente un 11 de julio del año de 1934, cuando se constituyó el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana – S.T.M.M.S.R.M., por lo que esta fecha es recordada como un reconocimiento al trabajo desempeñado por los mineros.

 “Es un orgullo y un honor estar aquí con ustedes…  han pasado momentos muy críticos, claves para el sindicalismo en México y el verlos unidos, es un gran ejemplo”, manifestó García Escalante.

 Dijo que esta administración municipal refrenda su compromiso con los mineros, porque no se entiende el municipio de Pánuco sin los trabajadores de la Sección 290 y 291 que están integradas por hombres de este municipio.

Redacción

Entrada Anterior

Investigan nueva forma de diagnosticar enfermedades mentales

Siguiente Entrada

Disminuye 40 por ciento casos de dengue en Coatzacoalcos