Estatales

Se alistan ganaderos tecolutleños ante el estiaje

Tuxpan, Ver; 4 de Marzo del 2017 .- Los gobiernos federal y estatal, anunciaron que Tuxpan contará con dos autopistas más, por un lado, una que conectará a este municipio con el puerto de Veracruz y la otra con Tampico, Tamaulipas, en la primera se estima un tiempo de recorrido menor a las dos horas y media y en la segunda, un trayecto aproximada a las dos horas; ambas obras formarán parte de una súper vía de comunicación desde Cancún Quintana Roo, hasta la frontera sur con los Estados Unidos.

Sin precisar montos, las autoridades hablaron de finales de este 2017 y el 2018 para ponerlas en funcionamiento, al menos en primeros tramos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al referirse, a lo que será la autopista Tuxpan-Veracruz, dijo que está tendría 200 kilómetros con altas especificaciones, y probablemente mencionó a finales de este año se estaría poniendo en funcionamiento el primer tramo.

En torno a la Tuxpan-Tampico, el mandatario estatal dijo estaría integrada por 165 kilómetros, y sería a finales de este año cuando se inaugure un primer tramo que sería la Tuxpan-Naranjos, y en el 2018 la Tuxpan-Ozuluama-Tampico.

Tuxpan, aseguró quedará en el centro de una importante red carretera del país, que en dos horas conectará esta ciudad con la frontera sur de los Estados Unidos, por Tampico; en dos horas y media con el puerto de Veracruz, además de considerar que ya se llega a la capital del país en dos horas y media, por la autopista México-Tuxpan, obra que tardó un cuarto de siglo en concretarse y que se puso en marcha en este sexenio federal.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que es garantía que en la actual administración federal, queden las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica.

“Es un compromiso y se va a terminar la autopista Tuxpan-Ozuluama y la terminamos la Ozuluama a Tampico y se está haciendo con inversión pública, estamos luchando por consolidarlo y la Cardel-Poza Rica también se termina en esta administración, las dos se terminan en favor de Veracruz, con una inversión de más de 52 mil millones de pesos del gobierno federal, que es una suma sin precedente”.

El funcionario federal, aseguró que estas vías de comunicación llevan un avance del 50 por cierto, e insistió que su terminación es una garantía porque hay dinero, derecho de vía y constructora.

Noreste.net

Entrada Anterior

Prometen dos autopistas para Tuxpan

Siguiente Entrada

Conmemorará DIF Día de la Familia este domingo en la Alameda