DestacadosInternacionales

Se agrava la crisis en Nicaragua; anuncian nuevas marchas

Nicaragua; 12 de Julio del 2018.- La oposición nicaragüense intensificará a partir de hoy la presión contra el presidente Daniel Ortega, con una manifestación y un paro general. Sin embargo, el Gobierno, en contraofensiva, prepara una marcha de conmemoración revolucionaria hacia Masaya, la ciudad con la mayor cantidad de protestas en el país.

 La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia realizará la marcha, prevista para el sábado pasado en Managua, para pedir la salida de Ortega del poder, luego de que el Gobierno convocara, ese mismo día en la capital, a una “gran caminata por la paz y la seguridad”.

La agrupación está integrada por sectores estudiantiles, empresariales, comerciales, académicos y otras fuerzas vivas del país. El pasado 14 de junio ya celebró un paro nacional de 24 horas para pedir el  adelanto de las elecciones generales, que hasta ahora ha sido rechazada por el Ejecutivo, instancia que ha llegado a tildar la iniciativa de “golpe de Estado”.

Por su parte, el dirigente de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) de Masaya, Danilo Martínez, denunció que la ciudad “está asediada por una fuerza de más de mil hombres paramilitares, policías y armamento pesado”.

La situación en Nicaragua es crítica, según expuso en Washington la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que cifró en 264 las muertes en la ola de violencia desatada durante casi tres meses de protestas.

INFORMADOR

Entrada Anterior

Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará a partir del 27 de julio

Siguiente Entrada

Anuncia Gobierno de Coatzacoalcos proyecto de Bici-ruta para el próximo domingo