Estatales

San Andrés Tuxtla sede de reunión regional con Sedesol estatal

San Andrés Tuxtla Ver; 5 de Enero del 2017.–  El Ing. Manuel Rosendo Pelayo recibió este miércoles a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Indira Rosales, junto con quien encabezó una reunión con otros presidentes municipales para conocer las estrategias implementadas por el gobierno veracruzano encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares para combatir el rezago social. Rosendo Pelayo indicó que la sinergia que se cree entre los tres niveles de gobierno permitirá a San Andrés Tuxtla continuar con el trabajo que desde que inició su administración se he realizado.

“Hemos trabajado arduamente en mejorar la vida de los sanandresinos con la construcción de pisos firmes, cuartos adosados y comedores comunitarios que han beneficiado a por lo menos diez mil habitantes de la zona rural”, comentó el munícipe.

Manuel Rosendo advirtió que la disponibilidad de su administración es total pues el compromiso tanto del gobierno local como estatal es conseguir que cada uno de los ciudadanos tenga condiciones dignas de vida.

Tras la presentación del diagnóstico que se ha realizado con base en las estadísticas, los funcionarios estatales señalaron que es indispensable conocer “Crearemos un registro único en el estado que nos facilite otorgar los apoyos a través de los programas que nuestra dependencia manejará, queremos poner nombre y apellido a cada beneficiado, conocer las carencias y saber cómo se implementarán las estrategias”, dijo la titular de Sedesol.

Para Indira Rosales, es necesaria la participación de cada dependencia gubernamental pues uno de los objetivos es no duplicar trabajo, sino configurar un padrón que pueda ser utilizado por las secretarías y entonces los recursos sean otorgados de manera efectiva.

La funcionaria estatal indicó que ya se está realizando el censo en San Andrés Tuxtla y que en breve otros municipios como Catemaco, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Lerdo de Tejada y los pertenecientes a la región de los Tuxtlas también observarán esta actividad.

A la reunión acudieron Jorge González Azamar, presidente municipal de Catemaco; Ricardo Llamas Huber, alcalde de Lerdo de Tejada, Lorenzo Velázquez, munícipe de Hueyapan de Ocampo; representante de Claudia Acompa, presidenta de Santiago Tuxtla, así como el representante de la diputada local, Jazmín Copete Zapot.

Entrada Anterior

Se reúne Adriana Maass con la nueva secretaria de Desarrollo Social del Estado

Siguiente Entrada

La crucial tarea de Videgaray