Estatales

Sale Aylín Contreras del Instituto Municipal de la Mujer

Coatzacoalcos Ver; 25 de Enero del 2017.-  La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aylín Contreras Muro, presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 31 de enero, misma que fue aceptada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Tanto el Alcalde como la Síndica Municipal, Alejandra Theurel Cotero -con quien se reunieron- coincidieron en reconocer el trabajo, compromiso y dedicación de Aylín Contreras.

Le agradecieron, a nombre del Ayuntamiento, por más de tres años de servicio al Gobierno de la Ciudad y de las niñas, adolescentes y mujeres de Coatzacoalcos.

Contreras Muro destacó el encargo y el apoyo del presidente Municipal para lograr el objetivo de fomentar el empoderamiento de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De esta manera, con Aylín al frente de la dependencia, más de cinco mil mujeres recibieron seguimiento en casos de violencia de género, tanto psicológico, económico, patrimonial y físico; asimismo se realizaron seis Mesas Interinstitucionales; el Foro de Empoderamiento de la Mujer; y la campaña Mujer Segura en el Transporte Público.

También se llevaron a cabo cuatro Talleres de Autoempleo en donde se concretaron micro empresas; conferencias semanales en diferentes sectores de la sociedad; murales en bardas de escuelas para la erradicación de la violencia contra la mujer; y se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Alerta de Género para Coatzacoalcos.

Entrada Anterior

Aprueba Congreso la participación ciudadana en asignación de presupuesto municipal

Siguiente Entrada

Emiten ficha roja para Duarte, Interpol lo busca en 190 países