Estatales

Saldo blanco en la celebración de día de muertos en Cosamaloapan

cosamaloapanCosamaloapan, Ver: 3 de Noviembre del 2016.- La alcaldesa de Cosamaloapan, Dra. Adriana Maass Michel señaló que la celebración del día de muertos en Cosamaloapan se llevó de forma pacífica y sin ningún incidente, ya que para garantizar la seguridad de los visitantes, se realizaron operativos por las calles de la ciudad y en el panteón municipal, así como en las diferentes comunidades del municipio en donde hubo celebraciones del Día de Muertos.

De acuerdo al informe de las distintas corporaciones de seguridad pública, policía municipal, Bomberos, Protección civil y Cruz Roja, el saldo es blanco, durante la visita que cientos de cuenqueños realizaron desde el pasado sábado a los panteones de este municipio, principalmente en la cabecera municipal en donde se encuentra el cementerio “La Piedad”.

Además señala que fue un gran éxito el programa cultural “Entre la vida y la muerte” que se llevó a cabo durante estos dos días de coloridas celebraciones en la que asistieron a disfrutar los Cosamaloapeños, primero con el desfile de catrinas con la participación de la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, iniciando el recorrido en el cementerio de la Piedad y terminando en el Parque de las Madres, y de ahí se llevó a cabo el recital poético musical “Que triste y solo se encuentran los muertos” “¡Que vivan los muertos!” a cargo de la Casa de Cultura Profra. Aurora Ferat de Zamacona y alumnos del ITSCO.

La alcaldesa señaló que es importante que los ciudadanos sigan manteniendo vivas estas tradiciones, en un ambiente de armonía y respeto. Con estos trascendentales eventos, el Gobierno municipal de Cosamaloapan 2014-2017, concluyó este año las festividades del Día de Muertos, impulsando la cultura de las tradiciones mexicanas, con el fin de acrecentar el sentido de pertenencia de los cosamaloapeños.

Finalmente mencionó que se seguirán gestionando recursos en beneficio del municipio y reiteró su disponibilidad y apoyo para la ciudadanía.

 

Entrada Anterior

Con Día de Muertos Pánuco Retoma la Grandeza de sus Tradiciones

Siguiente Entrada

Realizarán sorteo de cartillas entre mil 680 jóvenes