InformáticaTecnología

¿Sabías que…? Edge es el navegador más seguro

Ciudad de México; 3 de Enero del 2017.-  Microsoft puede estar especialmente orgulloso de Edge, pese a la juventud del navegador, ya que diversos análisis y estudios lo han colocado como el más seguro del mercado. La empresa de tecnología hizo una buena apuesta al hacer de Windows 10 un sistema operativo seguro y agregarle un navegador con los mismos estándares.

NSS Labs, por ejemplo, enfrentó a tres grandes navegadores a diversas pruebas, en las cuales Edge salió puntero, ya que detuvo al 91,4% del phishing y tuvo casi el 100% de éxito contra malware. Por si esto no fuera suficiente, Microsoft está trabajando en hacerlo todavía más confiable; para el 2017 piensan integrar Windows Defender Application Guard, para que Edge pueda establecer sitios web de confianza y aislar del sistema operativo a aquellos sitios que no lo sean, impidiendo el acceso al almacenamiento, memoria, aplicaciones instaladas o puntos de acceso.

Este aislamiento del sistema operativo es crucial hoy en día porque cuando una persona realiza una búsqueda online, hay mucha información que queda guardada de diferentes formas. Desde un inicio la dirección IP, que ayuda a identificar e individualizar a cada usuario, extrae datos como la ubicación del usuario, por eso es de vital importancia contar con un sistema que brinde seguridad a la hora de navegar. Esta novedad llegará con la Creators Update durante la primavera de 2017.

Microsoft Edge ya no sólo será el navegador más seguro, sino se convertirá en el más avanzado, ya que utilizará tecnologías como SmartScreen, el Certificado de Reputación, el símbolo de bloqueo de HTTPS y la barra verde EV Cert. De esta manera será más fácil proteger la identidad en la web y al mismo tiempo comprobar la reputación de los sitios que visitas, ya que con estas tecnologías se activan protocolos para evitar daños a tu máquina y software.

Además, Edge pronto ofrecerá la protección extra que viene con HTTP2, más el último estándar de TLS. Esto significa que se ejecutará en un entorno limitado, lo que permitirá que el navegador se actualice las veces que sean necesarias, sin tener que depender del resto del sistema operativo. Estas medidas, aunque no son perceptibles, son muy importantes, pues garantizan la seguridad de los datos pero también la integridad del equipo desde el que uno navega.

http://www.msn.com/

Entrada Anterior

Paga Ricardo García el impuesto predial 2017

Siguiente Entrada

Ford confirma 7 nuevos vehículos eléctricos para los próximos 5 años