DestacadosEstatales

¿Sabes qué elegiremos en Veracruz en este proceso electoral 2018?

Veracruz, Ver;  25 de Junio del 2018.- El próximo primero de julio los ciudadanos de Veracruz deberán marcar cinco boletas electorales para elegir a sus representantes a distintos puestos de elección popular. 

Desde las ocho de la mañana las casillas deberán instalarse para que la ciudadanía emita su sufragio y deberán cerrar a las 18 horas del mismo domingo. En total 5.7 millones de veracruzanos podrán acudir a las urnas. 

En las casillas se deberá votar por dos elecciones una federal y una local o estatal, en total los veracruzanos escogerá a los representantes populares en 54 cargos de elección popular. 

Por representación proporcional se determinarán 20 diputados locales y los diputados federales se eligen mediante la circunscripción, Veracruz es la tercera; también en el Senado se elige uno mediante la primera minoría.

¿Qué se votará en la elección federal?

Lo que corresponde a la elección federal que organizará el Instituto Nacional Electoral los veracruzanos votarán por un presidente, dos senadores y 20 diputados federales por mayoría relativa.

¿Qué se votará en la elección local?

Los comicios estatales estarán a cargo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz y los ciudadanos de este estado votarán por un gobernador y 30 diputados locales por mayoría relativa.

¿Qué es la casilla única?

El primero de julio los veracruzanos deberán acudir a su casilla, la cual estará integrada por seis ciudadanos que fueron capacitados por el INE, y se conformará por un presidente, dos secretario y tres escrutadores, así como tres suplentes; ahí recibirán la votación de la elección federal y local.

 ¿Dónde está mi casilla?

El Instituto Nacional Electoral cuenta con un apartado en su página web para que los ciudadanos conozcan en qué casilla les corresponde votar el primero de julio: https://ubicatucasilla.ine.mx/

Diario de xalapa

Entrada Anterior

Barcos porta automóviles son los que más atracan en el puerto de Veracruz

Siguiente Entrada

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade