Nacionales

Ruiz Esparza: Cancelar el Nuevo Aeropuerto castigaría el desarrollo de México

Ciudad de México; 18 de Abril del 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) castigaría el desarrollo económico y turístico del país.

Aseguró que México no puede perder la oportunidad de ser un centro de transferencia importante y éste se vaya a otros países.

“Si no se resuelve pronto el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, entonces México va a sufrir el castigo, una pérdida económica muy fuerte, una pérdida desde luego de visitantes muy fuerte, bien sabemos que por cada millón de habitantes se generan cuatro mil empleos en el país, esto qué significa que si hemos ejercido 59 a 90 millones de habitantes hay una gran cantidad de familias que se han visto beneficiadas por esto, entonces no hay que perder de vista también no solamente el punto de vista aeroportuario, sino también el punto de vista social y el punto de vista de desarrollo económico, entonces al momento de que no se tenga un aeropuerto sustituto”, expuso Ruiz Esparza.

Previo a su participación en el Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, Ruiz Esparza explicó que el actual aeropuerto capitalino está sobresaturado, ya no tiene capacidad de recibir más vuelos y si se cancelara el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, evitaría que México siga creciendo.

“Hoy sabemos que el aeropuerto de la Ciudad de México está a su máxima capacidad, un aeropuerto realmente pequeño, una capacidad sobresaturada, ya no puede recibir un sólo pasajero más, ya no puede recibir más negocios, más vuelos, más turistas, más comercio, entonces sí hay una limitante muy fuerte. México tiene y debe seguir conservando la oportunidad de ser un centro de transferencia importante hacia el país y hacia otros países del mundo”.

Ruiz Esparza y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmaron el convenio de adhesión de esta entidad a la política inmobiliaria del Gobierno Federal y el Acuerdo de Entendimiento para formalizar la modernización del Puerto de Mazatlán.

Con información de Erika Palma.

Entrada Anterior

Voraz incendio en Tembladeras; evacúan Fiscalía

Siguiente Entrada

Meade afirma que López Obrador es incongruente al usar un taxi aéreo