Estatales

Rinden homenaje luctuoso a ex alcalde de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver; 15 de Enero del 2018.-  Con una guardia de honor, montada por familiares, amigos y ex alcaldes, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, encabezó el homenaje luctuoso a la memoria del arquitecto José Octavio Rojas Aldana, quien murió la noche del jueves 11 de enero de 2018, a la edad de 77 años.

Octavio Pérez Garay dirigió un emotivo mensaje a la esposa e hijos del ex alcalde, quien ocupara el cargo durante el periodo 1973-1979. Ahí, destacó la obra de quien fuera más conocido por sus amigos y allegados como el “Ché” Rojas, quien dejara huella en la historia de San Andrés, al haber realizado las obras que permitieron desviar la corriente del Río Tajalate, la cual causaba daños durante la temporada de lluvias en todo el primer cuadro de la ciudad. “Sería tardado enumerar sus obras como alcalde, como arquitecto y como periodista, por ello hoy quiero pedir respetuosamente a su memoria, que lo despidamos con un minuto de aoplausos”, concluyó el alcalde Octavio Pérez Garay.

Rojas Aldana realizó importantes obras como arquitecto, pero también fue conocido por las nuevas generaciones por ser fundador del “Periódico de San Andrés”.

José Eduardo Rojas Andrade, hijo del finado, también agradeció a familiares, amigos, colegas y a ex alcaldes presentes en la guardia de honor ante el cuerpo de su padre, de igual forma pidió que lo recordaran como el hombre sencillo que fue y pidió otro minuto de aplausos por su partida, antes de retirarse a la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, donde oficiaron una misa por su eterno descanso.

EL INFORMADOR

Entrada Anterior

Américo Zuñiga asume la dirigencia estatal del PRI en Veracruz

Siguiente Entrada

Festeja Cirilo Vázquez a la niñez de Coacotla