Estatales

Rinde Adriana Maass tercer informe de gobierno

adrianaCosamaloapan, Ver; 23 de Diciembre del 2016.- La Presidenta Municipal Adriana Maass Michel rindió su Tercer Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Cosamaloapan, en el patio principal del palacio municipal, donde llegó acompañado de su esposo el Dr. Ulises Alfonso Ramos de la Torre, su familia y los regidores del H. Ayuntamiento.

El evento dio inicio en punto de las 18:00 horas, donde a través de una proyección audiovisual, Adriana Maass rindió el tercer Informe de Gobierno, dando cuenta de las acciones más destacadas en materia de Desarrollo Social, Obra Pública, Fomento Agropecuario, Educación, Deporte, Comercio, Salud, Seguridad, Protección Civil, Turismo y Cultura, Gestiones y Logros. Así como las actividades realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Unidad Médica del DIF.

Una vez que terminó la proyección de este material audiovisual en el que fueron transmitidos los hechos y gestiones realizadas durante este tercer año de administración a favor del desarrollo del municipio y en beneficio de los Cosamaloapeños, la alcaldesa Adriana Maass Michel retomó el uso y en su mensaje expresó:

“Sin mirar al pasado, y afrontando nuestra responsabilidad de gobernar para nuestra gente, el día de hoy rindo un informe de ese compromiso irrefutable que demanda el verdadero quehacer por la ciudadanía. Trabajar por el bien común, siempre estará por encima de cualquier argumento inverosímil que atienda a intereses indignos de poder. Trabajando en este enfoque inquebrantable, se reactivó por ejemplo, un programa total en materia de Salud.

La Educación, se sigue construyendo con espacios dignos que demandan nuestros estudiantes, buscando el equilibrio para alcanzar mejores resultados, que redunden en gente eficiente y capaz en cualquier sector de nuestra población, llevando recursos para el mejoramiento no solo de esta cabecera municipal, sino de nuestras zonas rurales.

Pocos o muchos lo dicen, pero la seguridad en nuestro municipio, es un hecho que ha mejorado paulatina y considerablemente, hemos regresado a mejores condiciones de vida, de seguridad y tranquilidad. No puedo dejar de agradecer incansablemente a nuestras corporaciones e instituciones, la Marina, el ejército, la policía municipal y estatal, y cada uno de quienes decidieron contribuir con esta exigencia y derecho quebrantado por tanto tiempo; que mucho hay que decirlo: lastimó poderosamente a nuestras familias…nuestro respeto solidario para cada una… Hoy es una realidad indubitable, “que Cosamaloapan avanza paulatinamente a la tranquilidad que merece”.

Ordenar la casa por supuesto no ha sido tarea fácil… hemos demostrado que para hacer las cosas, debimos remar contra corriente, pero apasionadamente, ¡cómo debe ser el actuar de un servidor público!

Ordenar la casa por supuesto no ha sido tarea fácil… hemos demostrado que para hacer las cosas, debimos remar contra corriente, pero apasionadamente, ¡cómo debe ser el actuar de un servidor público!

Remar contra corriente no es fácil…por ejemplo, durante nuestro primer año de gobierno, descontaron al MUNICIPIO DE COSAMALOAPAN, $7, 941,579.98, por concepto de pago de préstamo AÑOS ANTERIORES, otorgado por BANOBRAS.

En 2015, mismo concepto, por un importe de $7, 501,782.83

Y este año 2016, han descontado $7, 165,169.23. En suma, $22, 608,532.04, que no terminan aquí, sino que continúan lamentablemente para esta y próximas administraciones.

¿Qué obras y acciones no resultaron de esto? Lo que se ve no se juzga, y se dejó completamente de lado a la gente.

100 obras de piso firme

100 obras de techo firme

1200 metros lineales de ampliación de drenaje

3000 metros cuadrados de construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de hidráulicas

60 obras de construcción de cuartos para baño

15000 metros de lineales de desazolve de drenajes a cielo abierto

1000 metros lineales de construcción de agua potable

1000 metros lineales de ampliación de agua potable

3 aulas escolares

6 kilómetros de rehabilitación de alumbrado público

5000 metros cuadrados de rehabilitación con pavimento asfáltico

Todo esto que menciono, se pudo haber realizado con la cantidad devengada por dicho crédito hasta el día de hoy, que sigue sumando; hablamos que serían más de 9300 personas las beneficiadas de manera directa e indirecta con este recurso público, y que sin duda y someramente, resalta lo maquiavélico de las altas esferas del poder en el pasado, que aunque minúsculas aparentemente, pudieron denigrar el orgullo de la mayoría de los cosamaloapeños, corrompieron y se corrompieron, dando apertura al tráfico de influencias, al abuso de poder, a la arbitrariedad e injusticia…se olvidaron del pueblo y de muchas otras cosas.

Hoy, algunos o muchos ya no quieren acordarse. Cuando esto se comenta, se sienten ofendidos…

Así llegamos el 1 de Enero de 2014…, pero el pasado no podemos cambiarlo, y sigo comprometida por seguir cambiando el presente que atañe a todos.

Hace casi tres años optamos por un cambio de rumbo, de dirección, un cambio honesto y comprometido, así lo elegimos y así lo seguimos eligiendo.

Debo destacar que la presente administración celebró un convenio con la Comisión Federal de Electricidad por “ajuste en el consumo de energía eléctrica de alumbrado público municipal”, ya que durante la administración pública 2008 – 2010 realizaron una ampliación al alumbrado en diferentes localidades y en esta cabecera municipal, sin haber

reportado la misma, a la comisión federal de electricidad. Por lo que la empresa determinó que el Ayuntamiento tenía un adeudo de 4, 500,000.00, mismo que se acumuló a las deudas de antaño que prevalecen. No nos agotamos, no decaemos y no nos rendimos. Nuestro compromiso por la gente es sólido.

Subrayo, porque es mi deber informarlo, que actualmente la secretaría de finanzas tiene los siguientes adeudos con este gobierno municipal:

1.- Reembolso financiero:

POR CONCEPTO DE PRÉSTAMO A SEFIPLAN.- PARA CONSTITUCIÓN DEL FONDO CAPUFE; 19 DE MARZO DE 2015: $ 1, 078, 277. 00 (Correspondiente a la participación estatal no efectuada)

2.- Depósito de las aportaciones pendientes:

FISM.- PENDIENTE DE 2016 : $ 8, 245, 099. 00

HIDROCARBUROS.- 2016: $ 1, 186, 980. 00

3.- Depósito de las Participaciones:

ARBITRIOS.- CORRESPONDIENTE A DICIEMBRE 2016: $4,500, 000.00

4.- Deposito de Remanentes

POR CONCEPTO DE BURSATILIZACIÓN: $ 1, 600, 000. 00

5.- PARTICIPACIÓN ESTATAL CAPUFE 2016: $ 5, 669, 401. 50

Por lo que son más de 22 millones de pesos los que se han dejado de operar para los cosamaloapeños, aunado a los 4.5 millones que determinó C.F.E., y a los casi 23 millones que ha pagado la presente administración y los cosamaloapeños, por malos manejos o prácticas insanas y créditos añejos.

Por ello, ante quienes no tuvieron conciencia de hacerlo, valdría la pena que reflexionemos que los ciudadanos no nos podemos seguir equivocando.

El costo que está pagando la población de Cosamaloapan por este cinismo de tomar lo del pueblo como si fuera de ellos, es intolerable en nuestra sociedad.

Estamos saneando las finanzas y ocupándonos en más progreso para Cosamaloapan.

Nuestro actuar congruente nos lleva a replantearnos constantemente decisiones que contribuyan, pero que también dignifiquen al Cosamaloapeño.

Cosamaloapan y su gente son generosos, debemos honrar a cada uno de los ciudadanos con lo mejor de nuestro trabajo.

Hago un paréntesis por demás necesario, para agradecer a: ediles, directores, empleados sindicalizados, de base, y de confianza, por su incalculable apoyo. Juntos llevamos el rumbo de Cosamaloapan, y en nuestro esfuerzo, capacidad, disposición y gusto por servir, recae este trascendente compromiso.

Gracias también a los ciudadanos agentes municipales, comisariados ejidales, jefes de manzana y personas comprometidas con nuestro municipio. Gracias a cada Cosamaloapeño que aporta lo mejor de sí cada día. Ser Cosamaloapeño es un orgullo que debemos recuperar, lo haremos en armonía, respetuosos de las diversas expresiones, pero a la vez propositivos con los temas que nos motivan a desarrollar un buen gobierno.

Agradezco a mi familia aquí presente todo su apoyo. Un reconocimiento especial a todo el personal del DIF Municipal. Gracias a los medios de comunicación por su apertura a la difusión de nuestro trabajo.

Hoy, tal y como lo hice desde el primer día que asumí esta presidencia municipal, responderé con trabajo, sin improvisar, y la determinación que requiere un gran municipio como Cosamaloapan.

Por eso hoy, hemos pasado de la simulación a los hechos, la deuda pública y la confrontación innecesaria y maligna por el poder, ¡no deben tener cabida en Cosamaloapan!

Hoy el H. Ayuntamiento Constitucional de Cosamaloapan, sigue con el compromiso firme y la solidaridad que demanda el verdadero quehacer político…con entrega seguiremos trabajando.

Y bueno…en vísperas de la navidad y año nuevo, me permito enviar un saludo afectivo a todas las familias de Cosamaloapan…

Ordenar la casa no ha sido tarea fácil… pero con un gobierno limpio, subsidiario, justo y equitativo, es que se propicia el éxito.

Ordenar la casa no ha sido tarea fácil… ¡sigamos haciendo la diferencia por Cosamaloapan! Muchas Gracias”.

Por su parte, el representante del Gobernador del estado, C. Marcos Raúl Salido García envió los saludos correspondientes y comento que la intensión de este nuevo gobierno es trabajar de la mano con los 212 municipio, le expresó el apoyo de la CODEPAP para que lo que resta de la administración de la Dra. Maass, se puedan hacer muchas cosas por y para los Cosamaloapeños.

También el Mtro. José Tomas Carrillo Sánchez, quien traía la representación del Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de la Republica hizo uso de la voz, y expresó: “Hemos sido testigos de un trabajo real en favor de los ciudadanos, de mejorar sus condiciones de vida, de conseguir bienestar para sus familias y eso es digno de reconocerse, comentó que el gobierno de la republica seguirá respaldando toda y cada una de la acciones que vayan en favor del desarrollo y progreso de los municipios”.

Redacción

Entrada Anterior

EPN apoyará a artesanos para reconstruir mercado en Tultepec

Siguiente Entrada

Se entregan los secuestradores del avión libio que fue desviado a Malta