Estatales

Revisar su instalación eléctrica puede salvar vidas

Xalapa, Ver; 23 de Diciembre del 2017.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la población que el revisar todas las instalaciones eléctricas que tengan en la casa o la oficina puede salvar vidas, ya que al garantizar el buen estado de las mismas se previenen muchos accidentes.

En ese sentido, hay que recordar que todo cambio y revisión que desee hacer a la instalación eléctrica de su hogar debe ser llevado a cabo por un técnico en el área.

Para evitar quemaduras, espasmos musculares o muerte por descarga eléctrica, tome en cuenta que si su instalación tiene cierta antigüedad es probable que los cables tengan aislación de tela y goma, por lo que en la medida de lo posible deben de ser reemplazados.

Hay que cambiar los cables expuestos o defectuosos, utilizando siempre el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación. De igual forma, se deben reemplazar los interruptores defectuosos y balancear adecuadamente sus circuitos de alimentación de energía para evitar calentamientos en alguno de ellos.

Con el tiempo, tendemos a utilizar más equipos que operan con electricidad, pero antes de conectarlos, es importante verificar si la instalación eléctrica soporta esta carga adicional.

Asesórese con un técnico calificado y no elimine o desconecte las conexiones de tierra que poseen algunos equipos, ya están diseñadas para brindar protección, utilícelas adecuadamente.

Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes e incendios, por lo que pueden salvarse vidas con estas sencillas acciones.

 

Entrada Anterior

Aprueban INE coalición "Por México al Frente"

Siguiente Entrada

Putin acusa a EU de violar pacto nuclear de la Guerra Fría