Internacionales

Revisan origen de inmuebles de la familia de Cristina Fernández

econsultaBuenos Aires, Arg;  7 de Mayo del 2016.-  La justicia argentina confiscó en firmas inmobiliarias boletas de gastos de cuatro departamentos de la familia de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), en una causa por sospechas de irregularidades, informó una fuente judicial.

Por orden del juez Claudio Bonadio, funcionarios allanaron el jueves dos firmas de bienes raíces, en cuya administración figuran expensas de cuatro departamentos de los Kirchner, dos en el residencial barrio de Puerto Madero y dos en el empobrecido barrio de Constitución.

La causa es la segunda que le sigue Bonadio a la exmandataria peronista de centroizquierda. En otro caso la acusa de mala política cambiaria a través del Banco Central (BC, autoridad monetaria).

En uno de los departamentos investigados vive Florencia Kirchner, hija de la exmandataria. Su otro hijo, el diputado Máximo Kirchner, también figura como investigado en la causa.

Bonadio sospecha de manejos poco claros en la empresa familiar Los Sauces, que alquila departamentos en Buenos Aires y terrenos en la patagónica provincia de Santa Cruz.

La firma Los Sauces “presenta contradicciones entre los datos declarados a la agencia fiscal y los que figuran en los Registros de Propiedad Inmueble”, indicó la fuente a la prensa local al argumentar el motivo de la investigación.

En la otra causa que sigue Bonadio, el juez cuestiona la forma en que el BC intentó bajar expectativas de devaluación antes de las elecciones de octubre de 2015. Se pactaban precios del dólar a futuro con muy ligeros ajustes.

La causa de los dólares a futuro, operatoria común en países con tipo de cambio inestable, no es por corrupción ni enriquecimiento ilícito, sino por mal desempeño del gobierno.

Entrada Anterior

"Quedan muchas cosas por hacer en el distrito XVI": Marliz Platas

Siguiente Entrada

Observa el tránsito de Mercurio el próximo lunes 9 de mayo