Tecnología

Crean los primeros cines de realidad virtual en Corea del Sur

Ciudad de México; 11 de Mayo del 2018.-  A medida que la realidad virtual se ha reconocido como una tecnología cinematográfica viable a nivel internacional, la industria cinematográfica coreana no duda en sumarse a esta tendencia.

Hasta hace muy poco, el contenido de realidad virtual rara vez estaba disponible en los cines, ya que la mayoría de las producciones de realidad virtual se habían diseñado para parques temáticos y juegos. Pero ahora Corea del Sur está alcanzando la tendencia mundial, con animaciones de realidad virtual como “Arden’s Wake” de Eugene Chung.

Corea del Sur ha presentado bastantes proyectos notables de la realidad virtual, en 2017, el documental VR “Bloodless” de Gina Kim compitió en el Festival de Cine de Venecia y ganó el premio VR Story Award.

Más recientemente, el drama romántico VR “Stay With Me” se estrenó en el formato 4DX en la cadena de cines CJ-CGV. Dirigida por Bryan Ku, la película gira en torno a la relación entre un chico que sueña con convertirse en músico pero que tiene demasiado miedo para subir al escenario, y una chica que aspira a convertirse en actriz.

“Cuando piensas en realidad virtual, la mayoría de las veces se trata de películas de aventuras, acción o terror”, dijo Ku en un evento de prensa para “Stay”. “Creo que la mayor calidad de la realidad virtual radica en su capacidad para dejar que el público relacionarse emocionalmente con la película, y el drama romántico es el género que más se corresponde con esta cualidad “, continuó.

La cadena de cines CJ CGV pretende introducir la tecnología 4DX VR de forma global mediante la aplicación de sus 500 salas 4DX de todo el mundo.

Por otro lado, Lotte Cinema, la segunda cadena de exposiciones más grande de Corea del Sur, organizó un programa especial dedicado al contenido de realidad virtual a principios de este año. La selección del programa incluyó “Nine Days” de Patrick Kwon, la primera película de realidad virtual de Corea del Sur diseñada para su presentación en salas.

NoticiasMVS

Entrada Anterior

Carece San Andrés Tuxtla de Educación vial y respeto a terceros: Dirección de Educación

Siguiente Entrada

Revelan primer tráiler de la nueva película de "Depredador"