Estatales

Respaldan Codepap y Sedarpa 9 días de fiesta en Tlacotalpan

tlacotalpanTlacotalpan, Ver; 26 de Enero del 2016.- Para seguir la tradición de una de las Fiestas más representativas del estado de Veracruz, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca así como el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, se reunieron en Tlacotalpa, con el Presidente Municipal de Tlacotalpan General Homero Gamboa Martínez para tomar importantes acuerdos referentes a las fiestas de La Candelaria 2016.

Durante la reunión realizada en Tlacotalpan el recién estrenado titular de Codepap Tomás Montoya Pereyra manifestó total respaldo al municipio para contribuir con la realización de las festividades, resaltando que es una gran fiesta que distingue al estado de Veracruz, ya que es rica en tradiciones, por su múltiples actividades que son un detonante para la cultura.

Por su parte el titular de la Sedarpa Ramón Ferrari Pardiño, comentó que La Candelaria es en un ícono de Veracruz, ante el mundo, que tiene el respaldo y el impulso del gobierno estatal a través de las distintas dependencias como la que está a su cargo.

El Presidente Municipal General Homero Gamboa Martínez, comentó que junto con su cuerpo edilicio y comité de las fiestas, seguirá buscando los esquemas necesarios para cuidar y preservar un ambiente de seguridad durante la festividad, además reiteró el impulso que el gobierno municial tiene para la Candelaria.

En Tlacotalpan del 29 de enero al 9 de febrero habrá actividades religiosas, culturales, eventos artísticos, muestras de artesanías. El elenco artístico está conformado por grupos locales para devolverle originalidad a las fiestas que son la máxima expresión del floclore y tradición de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tlacotalpan vivirá 9 días de fiesta como año con año lo viene haciendo, el encuentro de Jaraneros, anunciaron que se desarrollará en Plaza Martha como es tradición.

CD/YC

Entrada Anterior

Se reúne Manolo Domínguez con Flavino Ríos

Siguiente Entrada

Partidos deben tener mejores procesos de selección de candidatos: Beltrones