Estatales

Repunta venta de flores; rosas y girasoles, las más vendidas

Orizaba, Ver.- Hasta 80% de venta de flor, de las más de 120 toneladas que se han recibido estos días, ya se ha tenido en el mercado de flores Venustiano Carranza, destacó Tomás Mixteco, introductor de flor de dicho zoco.

Rosas, girasoles, lilis y gerberas son las que más se venden este 10 de mayo, Día de las Madres, fecha para la cual se han preparado infinidad de arreglos florales en esta ciudad, detalló don Tomás.

Dijo que en abril y marzo la venta de flor se fue a la baja, pero en mayo se mantendrá y quizás hasta se logre un repunte económico para los floristas y floricultores de hasta 20% más de ganancia.

“La venta del pasado 14 de febrero fue significativa, esperamos que la venta en estas fechas supere a la de febrero”, sin embargo, esperan un fuerte repunte para este 10 de mayo, para el cual tratarán de mantener el producto en su precio normal para que la gente no tenga pretexto alguno para llegar con flores para las reinas de la casa.

Asimismo floristas del zoco señalaron que a razón de 20 a 40 arreglos florales son los que se venden mínimo desde el pasado 8 de mayo, con precios que van desde 100 a 500 pesos, dijo Aurelio Sánchez florista y locatario de dicho mercado.

“Hay personas que han llegado a demostrar su amor a su pareja con grandes arreglos, que llegan a costar hasta tres mil o cinco mil pesos, dependiendo el tipo de flores que quieren que lleve, donde muchas de las veces llevan orquídeas, flores exóticas y de las más caras”, comentó.

Lo cierto es que para los vendedores y productores de flor estas fechas la venta se eleva, dejando derrama económica, que trae consigo beneficio para más de 120 vendedores y locatarios, así como para unos 60 introductores de flor.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

IMSS atiende a futuras madres

Siguiente Entrada

Aprueban diputados reforma a la Ley Ganadera que fortalece medidas de control