Internacionales

Republicanos cambian de televisora para debate en Texas

republicanosWashington;  19 de Enero del 2016.- El  presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, anunció ayer que el décimo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial se realizará en CNN, y no en la cadena NBC, como se había anunciado.

El plan inicial era que NBC transmitiera el debate que se realizará en Houston, Texas, el 25 de febrero próximo. Sin embargo, Priebus anunció ayer el cambio de televisora en un tuit, reportó la cadena estadunidense
Univision.

En octubre pasado, los republicanos criticaron la conducta de los moderadores de CNBC, una subsidiaria de NBC. De hecho, Priebus aseguró entonces, en un mensaje en Twitter, que esa cadena “debería abochornarse” por la forma en que manejó el asunto.

Los debates republicanos han generado una gran audiencia. Unos 18 millones de personas observaron el debate más reciente, transmitido por la cadena CNN.

En cambio, los debates de los aspirantes demócratas son vistos en promedio por 15 millones de televidentes.

Los Demócratas dejan cortesías

Todavía se desconoce la audiencia que generó el debate demócrata del domingo, en el que Hillary Clinton sacó toda su artillería para atacar a su gran rival por la nominación presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders.

Clinton abandonó la cordialidad de debates anteriores y trató de desacreditar a Sanders, en un claro reflejo del nerviosismo de la candidata favorita por el reciente avance en las encuestas del veterano senador de 74 años.

Según la web Real Clear Politics (RCP), que elabora una media de todos los sondeos, la antigua jefa de la diplomacia de EU sólo aventaja en Iowa en cuatro puntos al senador, que se impone a su adversaria por seis puntos en New Hampshire, segundo estado que celebra
primarias.

La también exprimera dama echó en cara al senador sus vaivenes en cuestiones como el control de armas para evitar los tiroteos masivos que sufre EU, o la sanidad.

“El senador Sanders ha votado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), con el lobby de las armas, muchas veces. Votó por la inmunidad de los fabricantes y vendedores de armas”, afirmó
Clinton.

Excelsior

Entrada Anterior

La educación transforma nuestra sociedad: Américo Zúñiga

Siguiente Entrada

Viable que ayuntamientos cambien sus luminarias: diputada Pontón Villa