Nacionales

Reportan explosiones en el volcán de Colima

Colima; 25 de Enero  del 2017.-  Esta mañana el volcán de Colima tuvo dos explosiones; una de ellas generó una columna de más de cuatro kilómetros de altura.

 A través de Twitter, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó sobre la actividad del coloso, ubicado en los límites de Colima y Jalisco.

#Explosión del #VolcándeColima a las 7:49 horas, con una altura de más de 4 km, dirección noreste”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de esta actividad.

Tras la explosión, Protección Civil de Jalisco exhortó a la población a mantener la calma y no propagar rumores

 Minutos más tarde, a las 08:03 horas, se registró otra explosión que generó una columna de tres kilómetros de altura, en dirección este-noreste, con moderado contenido de ceniza.

A través de unos gráficos, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó a las poblaciones aledañas al volcán de Fuego:

  • Cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua par que no se contaminen.
  • Barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; depositarla en bosas de basura para que no se tape el drenaje.
  • Mantener a las mascotas en un lugar techado, al igual que su alimento.
  • En cuanto a la salud, es recomendable usar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducirla irritación ocular.
Entrada Anterior

En Brasil, destacan concierto de la OSX como uno de los mejores de 2016

Siguiente Entrada

Efectuarán registros extemporáneos en Día Naranja