Locales

Reportan 40% de avance en actas computadas en INE Distrito 12

Veracruz, Ver; 3 de Julio del 2018.- Ya pasadas las dos de la tarde de ayer lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 12, reportó un avance del 40 por ciento de actas computadas, dijo el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Rubén Emilio Galvéz Cortés.

El entrevistado dijo que este mismo lunes, se debe de concluir la lectura de actas, en específico en el INE Distrito 12, donde fueron colocadas 613 casillas.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Gálvez Cortés, aseguró que algunas actas presentan algunos errores, sin embargo los calificó de normales.

“Eso es normal, hay que recordar que quienes traen las actas son ciudadanos que algunos asimilan mejor que otros la capacitación que se les da y pues siempre se cometen errores”, comentó.

Detalló que los errores más comunes son omitir el llenado de un espacio y lo dejan en blanco, que no remarcan bien el número y no es legible el acta y se les olvida poner el total.

Destacó que se trata de errores normales que cometen los ciudadanos que amablemente acceden a participar en un proceso electoral.

Explicó que este martes, se realizará una reunión con los representantes de partido, donde informarán qué casillas se deberán revisar y posteriormente se iniciará el conteo de las mismas.

ELDICTAMEN

Entrada Anterior

Quiénes serán los nuevos gobernadores tras cierre del PREP

Siguiente Entrada

China se dice lista para guerra comercial con EU