Cultura

Rendirán homenaje a Frida Kahlo

Xalapa, Ver;  18 de  Junio del 2018.-  El próximo 6 de julio se cumplirá un aniversario más del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo, cuya vida estuvo marcada por el infortunio, dolor que plasmó en su obra plástica, igual que su gusto por el arte popular.

Para rendir un homenaje a quien alcanzó reconocimiento internacional tras su muerte, ocurrida también un mes de julio (1954), el veracruzano Jesús Saí coordina una exposición multidisciplinaria en la que participa un grupo heterogéneo de 70 creadores, tanto nacionales como extranjeros, algunos con trayectoria y otros emergentes pero con la misma motivación: celebrar el trabajo de quien consideran “una de las mujeres más sobresalientes del arte mexicano”.

Titulada Alas para volar, la exposición será inaugurada el 6 de julio en la galería del Congreso del Estado, pero para conocer un poquito de lo que se podrá ver, actualmente se encuentra a la vista del público una selección de 10 obras impresas en lona.

El espacio que alberga estas piezas es la galería peatonal Juegos, Trazos y Colores, ubicada Ávila Camacho, casi esquina con Juárez.

Instalada en las rejas del parque Elisa Godos, la galería es coordinada por Merequetengue, Artes Vivas, compañía dedicada al teatro con títeres que ha tenido el interés de ofrecer a los transeúntes experiencias estéticas que rompan con la cotidianidad, al mismo tiempo que brinda la oportunidad a los artistas plásticos y visuales de dar a conocer su producción.

Esta iniciativa de David Aarón Estrada y Lorenzo Portillo se remonta a 2013, año que también significó el inicio de un trabajo de resistencia pues no ha habido el respeto debido a las obras: algunas han sido cortadas y 145, robadas, motivo por el que ya es un hecho que buscarán proteger las piezas con el cambio de lugar de la galería; declaran que será removida al interior del parque infantil.

La invitación de los artistas escénicos, así como de los expositores, es visitar Alas para volar, así como estar pendientes de la muestra en el Congreso del Estado.

Diario de Xalapa

Entrada Anterior

El PRI tiene a su favor un voto oculto en Veracruz: Pepe

Siguiente Entrada

Protección a todos los candidatos, lo pidan o no: Segob