Locales

Remodelan IMSS de Cuauhtémoc para beneficio de la derechohabiencia

imssVeracruz,Ver;  10 de Diciembre del 2016.-  De junio a la fecha la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue remodelada con el fin de ofrecer mejor servicio a los derechohabientes, destacó el director ejecutivo del hospital, Ramón Muñoz Rodríguez.

En total se remodelaron siete quirófanos y su respectiva sala de recuperación; se adquirieron 13 máquinas de anestesiología, cinco mesas quirúrgicas electrohidráulicas multiposiciones con colchón térmico, mismas que permiten tiempo prolongado de cirugía y evita el descenso de la temperatura corporal.

Se remodelaron y equiparon los quirófanos que tienen el propósito de seguir brindando una atención satisfactoria a la población derechohabiente.

Además se obtuvo un microscopio quirúrgico de alta especialidad para Neurocirugía y se colocaron lámparas de emergencias ante posibles fallas del suministro eléctrico en salas y pasillos; asimismo, se cambió a lámparas quirúrgicas de alta tecnología LED, que iluminan adecuadamente el campo visual y vienen dotadas con baterías de emergencia con una duración de hasta por siete horas, cuya inversión fue de casi 17 millones de pesos.

También se rehabilitó el mobiliario, lo cual se traduce en un ambiente laboral favorable, seguridad y de tranquilidad, tanto para el paciente, como para el personal médico y de enfermería que labora día a día en las salas de operación, lo que brinda mayor calidad y calidez.

Cabe destacar que en la UMAE Veracruz se realizan en promedio 780 cirugías mensuales programadas y 150 de emergencia; ocho trasplantes renales, 19 procedimientos cardiovasculares, 30 neurocirugías, 45 intervenciones oncológicas y dos trasplantes de córneas, de ahí la relevancia de ofrecer confort y modernidad en las salas quirúrgicas del IMSS.

Redacción

Entrada Anterior

Ponciano Vázquez realiza entrega de repelentes en San Pedro Mártir

Siguiente Entrada

7 tips para no aumentar de peso en diciembre