Estatales

Reitera PC recomendaciones para fiestas de Todos Santos 2016

tsantosXalapa, Ver; 1 de Noviembre del 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró las recomendaciones a la población en general para el periodo de Todos Santos 2016, con las cuales se sugiere aunarlas al Plan Familiar de Protección Civil (PFPC) y llevarlas a cabo de manera cotidiana.

Se solicita que si colocan algún altar en el interior del hogar, no dejar velas y veladoras encendidas por la noche; retirar papeles, manteles, plásticos y cortinas cercanos al fuego; no dejar que los niños jueguen en torno a las velas y no encenderlas junto a aparatos eléctricos.

Durante el trayecto hacia los cementerios, guardar orden y disciplina al transitar por las calles y avenidas; cruzar las calles y avenidas respetando los semáforos y de preferencia cruzar por los pasos (esquinas) y puentes peatonales, tomando de la mano a los menores de edad y los adultos mayores.

En los cementerios, respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles anexas a los cementerios; tener cuidado y tomar todas las precauciones con los enjambres de abejas, avispas y demás insectos; caminar con precaución y cuidar de los niños y personas de la tercera edad, ya que en esos espacios existen zanjas y hoyos, así como floreros en riesgo de caer.

Mantener limpios los panteones guardando y depositando la basura en su lugar; si se realiza limpieza alrededor de los sepulcros, colocar los restos de maleza y basura en los lugares previamente señalados por la autoridad y no encender fuego, pues hay material combustible y puede generarse un incendio.

Además, se solicitó el no desperdiciar el agua; retirarse a su hogar con luz de día; mantener el orden, cordialidad y respeto entre los conciudadanos, y prestar especial atención y cuidado con los alimentos que se consumen a las afuera de los camposantos.

CD/JV

Entrada Anterior

La NASA realiza concurso anual de tallado de calabazas

Siguiente Entrada

Presidentes de 10 municipios reclaman 200 mdp en recursos retenidos por el Estado