Locales

Refuerzan seguridad en colonias en la zona norte del Puerto

Veracruz, Ver;  23 de Marzo del 2018.- La Policía Naval reforzó la seguridad en lugares como Colinas de Santa Fe donde algunas casas deshabitadas fueron ocupadas por indigentes quienes cometen actos vandálicos, señaló el director del Instituto Municipal de la Vivienda en Veracruz, Gerardo Zamora Garrido.

Afirmó que en ocasiones estas personas agreden a los transeúntes pero además se reportan delitos del fuero común.

“Se está reforzando la seguridad, la gente ha recibido más apoyo, hay más comunicación por los diferentes apoyos que tienen, es muy difícil de resolver lo de Homex porque es mucha la población y son pocos los elementos. Se cometen delitos como robo, gente que está tomando y agrede a la gente, robó de vivienda, se cobijan en esas viviendas, hay una movilidad ahí adentro hoy llegas y encuentras uno y al rato otro”.

Como se recordará los fraccionamientos de Colinas de Santa Fe, Costa Dorado y otros de la zona norte no se encuentran municipalizados y ciudadanos se quejan de la mala calidad de la vivienda.

Ante ello deslindó al exalcalde de Veracruz Julen Rementería del Puerto, ya que las constructoras solventaron los requisitos para obtener permisos municipales.

“Yo fui director de la Tenencia de la Tierra en esa época, tenían toda la documentación adecuada. El problema no es haber dado los permisos, las compañías quebraron hace 4 o 5 años y la situación es que se tienen que vigilar los fraccionamientos, cada quien tiene un tratamiento diferente, en su momento cumplen con los requisitos y hacen todo, el proceso hay que vigilarlo sin importar qué administración pase”.

Dijo que en el municipio de Veracruz hay 12 fraccionamientos sin municipalizar, además varias viviendas se encuentran invadidas.

Imagen de Veracruz

Entrada Anterior

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a su Primer Certamen Periodístico

Siguiente Entrada

Demandan al INE transparentar acuerdo con Facebook