Estatales

Refuerzan prevención ante dengue, chikungunya y zika en zona Centro

estatalOrizaba, Ver; 20 de Julio del 2016.- Refuerzan acciones de prevención ante casos de dengue, chikungunya y zika, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 instalará módulos de salud en las centrales de autobuses, informó Ulises Javier Núñez Hernández, titular del área.

Ante la llegada de temporada de lluvias y altas temperaturas se refuerzan las acciones para la prevención de dichas enfermedades, ya que es en esta temporada cuando repuntan.

Núñez Hernández destacó que es debido al alto flujo de visitantes que arriban a la ciudad vía terrestre, y en específico utilizando el servicio de autobuses provenientes de diversas partes del estado y el país, que se implementarán los módulos de vigilancia en las terminales camioneras.

Además capacitan al personal para que los empleados de las centrales camioneras puedan identificar algún posible padecimiento en los visitantes.

El funcionario destacó que la sintomatología que podrían detectan los empleados a grandes rasgos es: desgaste físico, fiebre, dolor de cabeza y dolor de huesos, conjuntivitis y sarpullido, por lo que a esas personas se les enviaría a los servicios médicos para su revisión y, en su momento, tras realizarles estudios, se pudiera descarta la presencia de algunas de las mencionadas enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que es a partir de este mes cuando se espera un repunte en la presencia de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegipty, por lo que al detectar un caso de inmediato se realizarán las tareas de fumigación en puntos específicos a fin de evitar que se propague.

CD/GL

Entrada Anterior

Beneficiará autonomía presupuestal de la UV a rechazados

Siguiente Entrada

Atenderá módulo del INE en el DIF Coatzacoalcos