Finanzas

Reforma Financiera está dando resultados: Videgaray

luisCiudad de México; 12 de Marzo del 2016.-  En la edición pasada de la Convención Bancaria, banqueros y autoridades decidieron hacer de este evento un espacio de trabajo. Acordaron reunirse cada tres meses, pero incluso hay reuniones semanales, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en entrevista con Fórmula Financiera.

Por ejemplo, en diciembre los banqueros afirmaron que el Infonavit está prestando caro, al 12 por ciento, y propusieron financiar créditos con tasas menores al diez por ciento.

Se comenzó a trabajar esta propuesta y en cuestión de muy poco, la SHCP, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Banca anunciarán que 70 mil familias verán reducidos sus costos de hipoteca.

Otro ejemplo de colaboración es que no habían utilizado los datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero ahora el SAT informa a Nacional Financiera (Nafin) sobre el cumplimiento de las empresas y, con base en estos reportes, las compañías cumplidas podrán acceder a crédito más barato.

En resumen, la banca está creciendo, está bajando el costo del crédito, pero es necesario seguir innovando.

Y en este punto, Videgaray destacó los resultados de la Reforma Financiera, poco visible en comparación como la Educativa o la Energética, ya que cambió 34 leyes con un objetivo muy sencillo: lograr más crédito y más barato.

Al dar más cifras de estos resultados destacó que el apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas creció 15 por ciento en 2015.

Finalmente, el titular de Hacienda enfatizó que no todos los países tienen la capacidad de que sus autoridades financieras y monetarias coordinen sus esfuerzos como está pasando en México con la SHCP y el Banco de México. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=577529&idFC=2016#sthash.EHRU2OA9.dpuf

Entrada Anterior

Comparte Nely Miranda su historia de vida en conferencia magistral

Siguiente Entrada

Hallazgos en Mozambique, vía para aclarar destino del vuelo MH370