Nacionales

Reforma energética permite tener más capacidad de generar eléctricidad limpia: EPN

Ciudad de México; 1 de Marzo del 2017.-   En un segundo evento en su gira de trabajo por el estado de Nuevo León, al inaugurar la Central Eléctrica Pesquería, el presidente Peña Nieto reiteró que México se ha convertido en un destino muy confiable para las inversiones por lo que no es casual ni fortuito “sino que deriva del impulso transformador que México ha venido teniendo en los últimos años”.

Destacó que su administración se ha ocupado centralmente de darle mayor profundidad a los cambios estructurales que México necesita para seguir impulsando la industria, “seguir promoviendo desarrollo social, para poder elevar la calidad de la educación que reciban las nuevas generaciones y para que la industria instalada y aquella que eventualmente decida venir a México, tenga un espacio de apoyo y crecimiento”.

Indico que la inversión realizada en esta central eléctrica de mil millones de dólares (más de 20 mil millones de pesos), es sin duda especialmente relevante “no es una inversión menor que se realizó en un tiempo récord de sólo 30 meses, a partir de haber iniciado los trabajos”.

Indicó que esto va muy acorde con una de las reformas de las varias que se han impulsado y que se han concretado en un esfuerzo compartido “no sólo del gobierno de la república, sino con la participación central de distintas expresiones políticas para impulsar reformas estructurales”.

Entre estas reformas destaca la Reforma Energética que tiene por propósito central tener una mayor capacidad de generar energía eléctrica en nuestro país, poder atender la demanda creciente en nuestro país que va en sintonía con el crecimiento económico de nuestra nación.

El Jefe del Ejecutivo federal dijo que “si no hubiese mayor demanda, es porque simplemente no estaríamos creciendo y lo que la Reforma Energética plantea, distinto de lo que es el tema de los hidrocarburos, poca atención se ha puesto a lo que tiene que ver con la generación de Energía eléctrica”.

Y recalcó que esto significa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de muchos años, está presentando números negros “y lo que le permite tener estos números negros, es la operación eficiente y producir de mayor calidad, y estos son los efectos producto de la Reforma Energética”.

Abundó que los usuarios de energía eléctrica se han visto beneficiados en la reducción del costo de este servicio, tanto para la industria, para los comercios y para los usuarios de sus viviendas.

Apuntó que la Reforma Energética también tiene por horizonte promover, además de la participación del sector privado, “que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias, como esta planta que hoy estamos inaugurando, una planta generadora de energía que utiliza gas natural”.

Añadió que la energía limpia que se genera en México es del 20 por ciento y está proyectado que para el 2024, “prácticamente el 35 por ciento la generación de energía eléctrica, será limpia”.

Entrada Anterior

Banxico vuelve a recortar expectativa de crecimiento para 2017

Siguiente Entrada

Inauguró el Gobernador de Veracruz nueva Comandancia de Policía en Pánuco