Estatales

Reestructuración, daría liquidez a finanzas del estado: Pepe Yunes

Tuxpan, Ver;  3 de Marzo del 2017.-  Aunque no es la solución, es indispensable reestructurar la deuda de Veracruz como lo propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó el senador de la república por esta entidad, José Francisco Yunes Zorrilla, quién señaló que este es un paso necesario para darle liquidez a las finanzas públicas del estado.

Al ser entrevistado, acotó que definitivamente esto no estaría resolviendo el problema, ya que la deuda representa un déficit de mil millones de pesos que se tiene que ajustar, ya sea en cuestión de los ingresos o haciendo una disminución en el gasto corriente del actual gobierno.

Hizo énfasis, que en el tema de la reestructuración, no se debe de dar un revés, el cual debe de ser sometido a una revisión minuciosa por parte de los ciudadanos pero a la vez, se tienen que determinar cuáles son los destino de los recursos que estén liberando y en que estarán siendo invertidos.

De la misma manera, en caso de reestructurarse, se debe de definir lo que sucederá con las participaciones que estaban siendo utilizadas para pagar los intereses de la deuda y que en su momento dejaran de pagarse, siendo esto una de las bondades de la reestructuración que habrá de ser bien analizada por la Cámara de Diputados.

Este, recalcó que debe aprobarse pronto, por lo que deberán de llegar a un acuerdo los diputados, sobre esta medida que desde hace dos meses señaló, ya se ha planteado y en dado caso de aprobarse la reestructuración de la deuda, se debe hacer un recorte de gasto real, en el que se debe especificar en qué se está gastando.

Entrada Anterior

Realiza Gobierno Municipal Fumigación en el Mercado Malibrán

Siguiente Entrada

Entregan apoyos a escuelas primarias