Estatales

Recursos para Veracruz, no es sólo de voluntad, sino de legalidad: José Yunes

pepeXalapa, Ver: 1 de Noviembre del 2016.- El Senador José Yunes Zorrilla dijo que el tema de la solicitud de recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no es sólo de voluntad, ya que es legal y de disposición financiera, por lo que

“ES sumamente complicada, terrible, intolerable, hay un caos financiero que ya habíamos oportunamente señalado. Evidentemente hemos acompañado la solicitud de los municipios desde la Tribuna del Senado de la República, pero no sólo de los municipios, sino de todos los eslabones gubernamentales de la sociedad civil que de manera legítima requieren el pago y el acompañamiento de una obligación ya devengada”.

Indicó que van a ver qué se puede hacer en el tema y que los alcaldes así como los actores políticos tienen una misma causa, por lo que esperan que se normalice la entrega de recursos.

“Lo hemos hecho desde el Senado, lo hemos hecho a través de expresiones, de manifestaciones. Me parece que hay que encontrar una solución lo más pronto posible”.

Dio la razón a los alcaldes en su protesta, pero dijo que no es un tema de voluntad sino que es conforme lo marque la ley y si Hacienda dispone de recursos.

CD/JV

Entrada Anterior

Invita ayuntamiento de Cosamaloapan a festividades del Día del Muertos

Siguiente Entrada

Flavino Ríos se reúne con 95 alcaldes de Veracruz