Estatales

Recuperan maquinaria oficial que Duarte prestó a particulares

maquinariaXalapa, Ver;  26 de Diciembre del 2016.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas dio inicio a la recuperación de 53 unidades pesadas de construcción que fueran prestadas durante la administración de Javier Duarte a municipios y particulares, de las cuales no se llevó un registro de su uso ni de su ubicación física.

El titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto, dio a conocer que desde el pasado 1 de diciembre, con la llegada del nuevo gobernador, se inició la búsqueda y localización de la maquinaria pesada.

Rementería informó que algunas de las maquinarias se encontraban en manos de particulares, quienes las utilizaban para sus negocios.

El funcionario dio a conocer que, “estamos en un proceso de recuperación de 53 (unidades) que ya tenemos localizadas, además se investiga qué les pasó o dónde están un poco más de 40 equipos.

Julen dijo que hasta el momento se han recuperado ocho unidades del gobierno estatal, y se trata de dos equipos conocidos como Dragón Rojo para la pavimentación de calles; un bulldozer D& R, también una Motoconformadora, un Vibro-compactador, asimismo un minicargador, un cargador frontal y un camión de volteo.

De los equipos conocidos como Dragón Rojo, se sabe que estaban en manos de particulares en la ciudad de Monterrey.

Respecto a una Motoconformadora M-73, se encontraba en el municipio de Chicontepec.

Rementería del Puerto informó que la Subsecretaría de Infraestructura y la Dirección General de Construcción de Carreteras y Caminos Federales, son quienes encabezan la búsqueda de los equipos.

Detalló que algunas maquinarias aún permanecen en manos del alcalde de Minatitlán, Héctor Damián Cheng Barragán; del líder de “Unidos Damos Soluciones” en Atzalan, Jesús Hernández Santillán; de la agrupación Antorcha Campesina en Minatitlán e Hidalgotitlán; del diputado local Ernesto Cuevas Hernández y de Eduardo Vega Yunes, quien estuviera al frente de la CAEV.

Redacción

Entrada Anterior

Cobrarán impuesto a quienes contaminen en China

Siguiente Entrada

Continúan trabajando en rescates de edificios históricos en Córdoba