Estatales

Rectora de la UV demanda seguridad tras levantón de estudiante

saraVeracruz, Ver; 11 de Noviembre del 2016.- Luego de que trascendiera en redes sociales el secuestro de una joven estudiante de la Universidad Veracruzana en la zona de Boca del Ríos, la rectora Sara Ladrón de Guevara González, aseveró que todos los días, al igual que el resto de los veracruzanos demanda seguridad para todos.

Entrevistada en las instalaciones del Congreso local, a donde acudió al evento de entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2017 del gobernador interino, Miguel Ángel Yunes Linares, la máxima autoridad universitaria dijo conocer la información sobre esta chica por los medios de comunicación.

“Tenemos un sistema integral de gestión del riesgo, el evento al que ustedes hacen referencia no ocurrió en la sede de la Universidad Veracruzana, son ciudadanos veracruzanos nos merecemos una mejor seguridad”.

Ladrón de Guevara González afirmó que los llamados a las autoridades encargadas de la seguridad han sido múltiples, pero aclaró que este lamentable hecho no fue en la banqueta del campus universitario.

Sin embargo, “lamentamos mucho todos los hechos que afecta a la comunidad universitaria y todos los veracruzanos. Todos los veracruzanos queremos mayor seguridad”.

Cuestionada en torno a cuántos han sido los alumnos que han sufrido levantones, reconoció que no tiene la cifra, pero mucho menos que la proporción de los ciudadanos veracruzanos que han sido lastimados.

“Es muy grave un acto de violencia para cualquier ciudadano. La Universidad Veracruzana ha hecho llamados a la paz continuamente, ha hecho reclamos de justicia, cada día ha hecho un llamado al respecto, debe ser una demanda y denuncia en todos los sentidos”.

Finalmente, reconoció que el PVD contempla una parte importante en materia de seguridad, que representa un gran reto para la sociedad veracruzana.

VERACRUZANOS.INFO

Entrada Anterior

Fallece Leonard Cohen a los 82 años

Siguiente Entrada

México, primer lugar mundial en crímenes por homofobia