DestacadosNacionales

Recortes al Paquete Económico fueron ‘necesarios’: Del Mazo

delmazoCiudad de México; 20 de Septiembre del 2016.- El  diputado Alfredo Del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara, aseguró que el recorte financiero a diversos sectores de la sociedad presentado en el Paquete de Egresos 2017es necesario ya que, desde 2008, México ha gastado más dinero de lo que produce’, produciendo un déficit en la economía nacional.

Este efecto incrementa la deuda del país, «la cual que es manejable», pero hay” que tomar medidas precautorias; “ahora hemos decidido lograr más ingresos que gastos: el que de verdad está cargando el peso, el que de verdad se está apretando el cinturón, es el gobierno Federal, ya ni los estados”.

Del Mazó señaló que México, además, espera un aproximado de 8 mil 500 millones de pesos por aportaciones y participaciones adicionales, lo que ayudará a sufragar inversiones en materia de infraestructura, salud, justicia yeducación en la Ciudad de México.

Con respecto a la propuesta de otros partidos políticos sobre reacomodar ladistribución del gasto que se llevará a nivel nacional, el diputado acotó:

Hay que discutirlo y analizarlo en las siguientes semanas. «Tenemos que ver de qué tamaño es la cobija» (…) y aplicar” la distribución económica “en los campos que más impacten  a la ciudadanía”, puntualizó.

En este sentido, señaló que ‘buscaremos’ que las decisiones tomadas sean atinadas y benéficas, y lo ‘haremos platicando con las instancias, políticos y organismo autónomos’ competentes, ‘para que’, poco a poco, ‘distribuyamos los ingresos; manifestó que en las próximas semanas ‘estaremos metidos de lleno en los recortes: el gasto es primero y lo’ plasmaremos correctamente ‘en el Paquete de Egresos 2017’.

Por último, advirtió que el gobierno del Estado de México y la capital están enprocesos de negociación para la inversión de 17 mil 800 millones de pesos en materia de movilidad entre ambas entidades.

Excelsior

Entrada Anterior

Peña Nieto urge a desterrar discursos de odio contra migrantes

Siguiente Entrada

Este es el promedio de groserías que dice un mexicano